jueves, octubre 02, 2008

Amazing Spider-Man 23: One More Day 1

Me iba a esperar más días para hacer el resúmen, pero mi máquina parece estar en sus últimos momentos de vida, así que aquí va. Espero que Gibs ya lo tenga en sus manos, si no, a continuación SPOILERS BEGINS HERE
SINOPSIS:
Peter Parker ha sido mal escrito en los últimos años por un carnicero apodado simplemente como el JMS. Tras él hay otro mercenario de los cómics llamado Joe Quesada. Ambos han llevado al personaje a vivir una situación más miserable que el ser fanático de RBD o Ximena Sariñana, y ahora, planean dejarlo todavía más abajo.
La tía May recibió un balazo por parte de un sicario pagado por Kingpin. Tras una larga agonía (que fue leer Back in Black por medio año), la tía pasa lo que parecen ser sus últimos suspiros en un hospital bajo una identidad falsa. Peter, quebrado económica y emocionalmente, decide ir a busca ayuda monetaria del único hombre a quien no debería buscar: Tony Stark.
Sin preocuparse por usar algún traje que lo cubra (no hace falta, pues la media en el Universo Marvel en realidad no lo reconoce), Parker llega hasta la Torre de los Vengadores, donde al parecer, Tony se encontraba haciendo Yoga mientras miraba miles de canales a la vez.
Stark se sorprende de la actitud ilusa de Parker, y lo saca de la Torre de un tremendo empujón. Una breve batalla se desarrolla en el cielo de NY, hasta que Peter conecta un golpe y un empujón que hace que Iron Man aterrize en un callejón neoyorquino. Allí, el arácnido llena de telaraña al Hombre de Hierro, atrapándolo y procediendo a explicarle que necesita su ayuda.
Stark, inusualmente analítico, le dice que no lo ayudará, en cambio planea detenerlo por violar la ley y ser tan estúpido como para irrumpir en la Torre de los Vengadores.
Peter le explica la situación de May, pero ni eso conmueve al industrial que se va, dejando a Parker libre por ahora para que pueda estar con su tía.
Peter llega sintiendose triste al hospital, sin dinero y temiendo que pronto May sea llevada a una sala de asistencia pública, pues no hay ni como pagar la cuenta.
En eso, llega Jarvis, el fiel mayordomo de Stark, y haciéndose pasar por un primo lejano (dho!) deposita dos millones de dólares para sufragar los gastos presentes y futuros de la vieja.
Sin embargo, el doctor le dice a Peter que ni se emocione. El dinero le garantizará una muerte "digna" a la tía, no la salvación. Peter se resiste a creer esto y busca una solución lógica. Esto es, ira a buscar a un mago (¿no haríamos todos eso primero si viviéramos en una realidad como la de Marvel?), enfundado ahora sí en su clásico uniforme rojo y azul. El oscuro, con el hype de la película, regresa al baúl de los recuerdos.
FUEGO: Increíblemente malo este número. Si Back in black fue malo, esto será como observar la agonía de una babosa bañada en sal. JMS y Joe Quesada, los dos grandes cerebros (por irónico que suene) detrás de las últimas sagas, planean darle la última patada a la franquicia que han mandado a pique tras años y años de historias inocuas, absurdas, callejones sin salida, inconsistencias, boberías, estupideces y hypes que sirvieron para sumir al arácnido en la más absoluta miseria argumental que jamás ha enfrentado, y vamos, hemos leído a malos guionistas, pero lo que viene harán que cosas como el run Howard Mackie y John Byrne adquieran categoría de culto.
Quesada demuestra que estos años en el retiro atrofiaron o sus dedos o su capacidad para medir proporciones, vamos, los dibujos de Condorito parecen renacentistas comparados a sus garabatos y desproporciones. Desde aquí se vuele que la historia terminará tan bien como podría terminar la carrera de Britney Spears.
Los extras de la edición incluyen una entrevista con Joe Quesada donde derrocha un cinismo criminal, vamos, que este hombre carece de moral para decir que.... o, al carajo, leanlo si quieren.
SPOILERS END
CALIFICACIÓN: -700

13 comentarios:

PATS dijo...

a mi parecer el one more day se cae en el ultimo capitulo, la historia no me parece tan mala, digo no es una maravilla pero no esta tan mierdera como dicen. creo que la gente la deberia de leer y crearse su propio criterio de acuerdo a esta. mi pregunta seria todos los que dicen que es una mierda ya la leyeron o solo repiten lo que dicen las criticas para sentirse chingones al decir lo mismo que los demas. por cierto esta muy chido el blog y las criticas.

Anónimo dijo...

hahaha -700!!!, yo nile daba calificacion, en este numero sale un infiltrado de orejas puntiagudas :P

Francomagno dijo...

Hola Pats, gracias por visitar el blog. Es cierto que lo más fácil sería subirse a la ola y criticar OMD porque sí. más yo compré esta historia y la leí desde que salió. De hecho, por los resúmenes verás que la tendencia con que crítico a Amazing se ha vuelto cada vez más dura, así que sería poco congruente que de repente yo diga "wow está muy chido este número chicos".
Se que Quesada puede dibujar (o dibujaba) mucho, muchísimo mejor, y se que el personaje da para más. Simplemente tras 3 sagas tan malas en esta cabecera, es imposible no señalar que este es un punto muy bajo.
Saludos Warsong

SpiderGamez dijo...

Proximo sabado, mi resumen personal en la covacha de este numero, no se por donde empezar, bueno, mejor cambiemos de tema, que comen los pajaritos? Heroina.... digo... masita.

Herodes dijo...

La verdad es malísima e ilógica desde el primer número y nadie debería leerla. Es en serio, yo pensé que Back in Black era mala pero OMD si se pasa. Yo sólo termine de leerla por el revuelo que estaba causando porque aparte ni siquiera es entretenida.

Dwarf dijo...

Claro que nadie deveria leerla, con tantos buenos comics ahi afuera desperdician su tiempo con esto.....

A pero es que todos "quieren leerla para poder criticar"......... uy, que profundos......... hipocritas.

Hacepten que les gusta y dejen de estarsela mamado, NADIE NADIE (o por lo menos nadie que no tenga serios desordenes de personalidad), puede seguir leyendo algo que NO LE GUSTA.....

Asi que haceptenlo, les gustan estas historias, asi como a mi me gusta venir a decirle PINCHES MARVEL ZOMBIES.......... :P.

Por un momento pense que Franco dejaria de leer Spiderman con OMD, que tal ves, y solo tal ves, en el fondo no fuera un MZ........... pero gracias a dios no fue haci, y podre seguir disfrutando de venir a decirle.............. PINCHE MARVEL ZOMBIE HACEPTA QUE TE GUSTA SPIDERMAN¡¡¡¡¡¡¡¡

Jajajajaajajajaja.

PD: no la e leido, y no me interesa leerla, ya que mi punto no es si la historia es mala o es buena, mi punto es vurlarme de todos los que dicen "que es malicima y merese -700 de puntuacion" pero vien que siguen comprando y leyendola.......

O Franco, admite que te gusta leer las mamadas que escribe tu guionista mas odiado, para reirte un rato (como yo y el ultimo numero de The ultimates.........a que pasada de numero :P).

Anónimo dijo...

Pues ami el numero me parecio bueno... solo a secas.

Tiene partes (ami opinion claro) mui buenas...como el favor que le hace el medico...y la platica peter-stark
Y sobre el dibujo de Quesada pues ami opinion tiene altos y bajos en todo el comic.
la portada mui buena...toda la escena del hospital rara
la pelea entre spiderman y iron mui bien dibujada, de vuelva al hospital otra ves monos raros y las ultimas 2 hojas mui bn dibujadas.

Todo esto a mi opinion claro

Anónimo dijo...

entonces eso se llamaria masoquismos dwarF :P

Anónimo dijo...

Em gustos se rompen generos, y en la literatura como en cualquier arte este es subjeivo, asi que en mi muy humilde opinion OMD es maravillosa, es una gran vuelta de tuerca a la continuidad del araña, comple con lo que culaqiiero comic debe dar fantasi e imaginacion y si la "magia" no entra en estas categorias no se que si lo haria. Si fue shockeante la jalada de los hijos de gwen esto no tiene limite, en haber retconeado la historia del araña y "borrado" lo ya ocurrido fue genial, y saben por que....porque tarde o temprano todo volvera a la normalidad....asi como la muerte se steve rogers....tarde o temprano lo haran volver....peter y mj are mean to be together, asi que tarde o temprano esto ocurrira...y saben que hasta es obvio como va a ser....sera cuando mj y peter se rencuentre y vulevan a besarse ahi estara la respeuesta a todo ellos y su amor extravido lograran superar la trampa de mefist....

HN

Gibs dijo...

Hola Franco, x increible q parezca llegó a tiempo el numero aca, asi q no os preocupeis. Si coincido en que han sumido a Spider a una miseria muy "emo" y total con un tema en verdad ya desgastante, si opino que la dirección del aracnido no ha sido la mejor, pero tampoco creo q sea la peeooor creo q opinaré si May no muere (se q muchos ya saben cmo concluye toda la saga, yo no), leyendo la historia q trae de relleno, recordé q hay varias q estaban del nabo otras excelentes y para finalizar creo q muchos q seguimos a spidey de iempo atrás o ultimamente, por ser tal vez de nuestros personajes favoritos, somos como los fans de la selección mexicana, sabemos q es mala y q va a dar malos partidos, pero aun asi, los siguen viendo. Eso si, la diferencia es q aca, no gritamos el mediocre "si se puede"

Herodes dijo...

Para formarte un criterio debes de conocer a fondo las cosas, por eso aunque no me gusto la leí pero no la compre porque efectivamente si algo no me gusta no lo compro y ya. Afortunadamente esta la descarga de cómics que te permite ver si vale la pena gastar tu dinero en cierto cómic.

lestrada2508 dijo...

En la vida de Spiderman ha habido historias buenas y malas, es cierto. Pero una historia donde destrozan toda la continuidad y la reescriben, donde (SPOILER) separan a Mj de Peter (con lo cual se destruye media vida del arácnido) simplemente no puede ser aceptable. Solamente he leido esta primera parte y la última, por lo que sé que el guionista hizo tomar a Peter una MALA DECISIÓN y que de alguna manera, Peter se echó a cuestas todo lo que pasó después (desintegrar su vida entera para que la volvieran a escribir).

lestrada2508 dijo...

Cuando relanzaron a Superman en los años 80, John Byrne hizo un buen trabajo, pero lo hizo después de que al Superman de los 70's le dieran un final DIGNO con la historia de Alan Moore. Es decir, le dieron un final a todo lo que pasó en años anteriores. Con Spiderman no es así: solamente se puede considerar este cambio como un "desfase de continuidad", un cambio a otro futuro alternativo o un "What if?" pero yo quisiera seguir viendo al Araña de esta continuidad salir de estos problemas en que se ha metido como siempre lo ha hecho: con inteligencia, con optimismo y con la ayuda de sus amigos.