sábado, octubre 11, 2008

Marvel Clásico 10: ¡Vive de nuevo!

Este número de la línea Marvel Clásico, los Vengadores se encuentran inesperadamente con un héroe de otro tiempo: El Capitán América.
El portador del escudo ha sobrevivido por años convertido en un cubito de hielo y flotando en la inmensidad del mar, hasta que un grupo de esquimales lo encontró y lo adoró como el Dios de las paletas de hielo.
Bueno, lo de las paletas es falso, lo de la adoración es cierta, pero a Namor, el malencarado monarca de Atlantis, esto no le parece, y arroja al frío ídolo al mar de nuevo. Así es como llega hasta las manos de Los poderosos Vengadores. Ahora, el Capi debe unir fuerzas con este equipo para detener a Namor, ¿lo logrará? ¿se adaptará a nuestra época de iPods, Guitars heroes y animé? encuentralo en este número, que corresponde a The Avengers número 4: ¡El Capitán América vive de nuevo!.
Como lo comenté antes sobre esta línea, estos cómics son tan buenos que ni Televisa puede echarlos a perder. Simplemente es increible ver la cantidad de situaciones y saltos que cada historia tiene para preguntarnos cuando las tramas se volvieron tan complejas (¿y para qué?). Un equipo clásico, una situación que repercute hasta ahora, un gran dibujo y guión....Uno de esos must have del cualquier coleccionista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pueden pasar 20, 30, 40 años y no se escriben historias tan trscendentes como las de STAN LEE,(número de clección)

Ashy Larry dijo...

Dices que Televisa no lo puede arruinar pero lo hizo con esa falta de ortografia en la pagina 2, y repitieron la falta de ortografia en Ultimates 3 pero esa serie ya estaba arruinada. Dwarf estara trabajando con Giobany ahora?

lestrada2508 dijo...

Si Dwarf trabajara con Geobany, habría muchas más faltas... ya en serio, yo leí esta historia cuando la publicó Novedades Editores allá por 1979-80 y deveras que las historias de aquellos tiempos, aunque en ciertas situaciones tienen una cierta ingenuidad, también tienen una profundidad y coherencia que las historias actuales no tienen o les falta.