sábado, octubre 18, 2008

World War Hulk: Iron Man 2

Hulk está de vuelta en la Tierra, más furioso que nunca y quiere patear el trasero de Iron Man. Como vimos en el número anterior, el Goliath verde despanzurró a Tony Stark con todo y su super armadura caza-hulks. Ahora, SHIELD y Nueva York tendrán que sortear la aituación sólos.
SINOPSIS: El Hellcarrier de SHIELD es un hervidero. El comandante Tony Stark fue derrotado y ahora tienen que preparar un contrataque contra Hulk.
Desafortunadamente para ellos, Hulk llega antes de que puedan idear cualquier cosa. Ningún arma es efectiva contra el gigante Gamma, quien busca a Nick Fury. "Dum Dum" Dugan le informa que a bordo del Hellcarrier ya no está Fury. Hulk se da cuenta que fue engañado por un robot hace mucho tiempo (cuando lo lanzaron a Sakaar) y se va, no sin antes amenazar a Dugan y al resto de SHIELD.
Dugan está en la peor se las situaciones. Trata de reunir a un grupo que sea capaz de hacer frenta a Hulk, pero ninguna de las opciones que tiene parece que vaya a funcionar. En eso, sentado en la silla del "Director" Stark, una de las armaduras de Iron Man, que creyó que eran de utilería, comienza a hablarle. El mismo Tony se comunica (gracias a sus habilidades Extremis) desde su prisión en la nave de Hulk con Dugan.
Stark le explica a Dum Dum sobre un proyecto llamado Juicio final, que se debe usar cuando Nueva York es atacada por un enemigo que no pueden derrotar. El plan consiste en abrir un portal que mande a la ciudad entera a la Zona Negativa, donde se desintegrará todo, atacante u urbe. Dugan no puede creer que Tony desarrollara un plan tan maquiavelico, pero ates de poder reclamarle, la comunicación se corta. Ahora si, las cosas están difíciles.
CRÍTICA: Christos N. Gage (tiene apellido de consola de Nokia) ha sabido armar una historia interesante. Hasta ahora el papel de Stark como líder de SHIELD, tanto en este título como en Avengers, ha sido un completo y total fracaso. El plan final para detener a Hulk suena tan bueno como detener el asalto a una gasolinera usando un lanzallamas. En general, un título entretenido, pero sigue sin quedar claro que aporta a la historia principal. Al menos se usan a personajes como Dum Dum Dugan que se la viven en el limbo.
CALIFICACIÓN: 8.5

No hay comentarios.: