lunes, octubre 13, 2008

En un 2X3

Y este fin de semana se han soltado declaraciones y rumores emocionantísimos, así que, agarrense las babuchas:

■ Mi tocayo Francisco Haghenbeck descubrió el agua caliente este fin de semana, al declarar que "en México no existe industria del cómic". Si, así lo afirmó con todas sus letras durante XVIII Feria Internacional del Libro de Monterrey.
Haghenbeck es el único mexicano que ha escrito una historia para DC Comics (además de colaborar en Crimson) y en esta entrevista nos podemos dar cuenta que es un tipo sencillo y con quien un filósofo aristotélico podría tener un dialogo de altura.
Vía: Supe....er....Cultura Comics.

■ Paul Levits, de DC, declaró para Latinoreview que la semana pasada tuvieron una reunión en Nueva York para tratar los temas referentes a la próxima película de Superman. Aunque el proyecto parecía estar próximo a quedar petrificado, todo indica que no será así, e incluso, Brandon Routh regresaría a ponerse las mallas azules, aunque eso sí, la cinta tendrá que sufrir una pesada reingeniería para evitar el fracaso de Returns.
Que lo diga Levitz, sin embargo, no lo hace un hecho, como que tampoco de fechas aproximadas para los estrenos de las siguientes cintas. En fin, subiéndonos al hype, las fechas quedan así:
Linterna Verde: Verano 2010
Batman 3: Verano 2011
Relanzamiento de Superman: Verano del 2012
Flash: Por alguno de estos años.
Vía: Latinoreview.

■ Y finalmente, porque se que lo extrañan, el Maestro Alex Cruz declara que los fanáticos actuales del cómic son los únicos culpables de que su talento no sea reconocido en toda la galaxia:

La mayoria de los comic fans de lo mas geeks y frikis son ñoños expertos igual o aun mas mamertolinos que el insoportable gordo experto de la tienda de comics de los Simpson. A mi como me gustaria regresar a la realidad de los 80s. cuando los comics eran leidos por niños y jovenes que soñaban con la ciencia ficcion, la fantasia y la aventura. Pero como desde los 90s. el mercado de los comics se ha contraido (debido a que los niños y jovenes sacian sus horas de ocio con los video juegos, la tv por cable y la internet) ahora los moneros creativos de DC, Marvel y Indis hacen comics para la venta selecta de clubs o tiendas de comics especializadas, que son madrigeras de ñoños expertologos en comics que nada les parece o esta a la altura de sus gustos o como dice el dicho: los comic-fans son como la gata flora, si se la metes chilla, si se la sacas llora.
Vía: Ja-Ja

5 comentarios:

Dwarf dijo...

Lo ven Lo ven Alex Cruz nunca para........

Señor alex venda su histora a alguna productora, Sarinaña se la compraria Segurito......

No no no no

Por sierto Franco, el hecho de inicuiar con un "engreido de la industria del comics mexicano" y con un "engreido que sueña que es parte de la ficticia industria del comic mexicano", fue a proposito???

Por que la simetria de este post me sorprende, jodoroski se cagaria de lo meta textual que hay aqui......

:P

Francomagno dijo...

las cosas a veces se acomodan solas Dwarf. La psicomagia es misteriosa

Anónimo dijo...

Christian Rodriguez, MEXICANO escribio durante los 70s algunos comic de Justice League...PARA DC COMCIS...hoy en dia nadie se acuerda pero la red tiene memoria!

lestrada2508 dijo...

También hubo un escritor y dibujante mexicano que escribió para Siperman en la década de los 70's, en la época de Macc División Historietas. Sus historias, bajo el título de "Arañita" solamente tuvieron circulación en México (eran producidas localmente en esos tiempos con licencia de Marvel).

lestrada2508 dijo...

Quise decir "Spiderman"