miércoles, octubre 01, 2008

World War Hulk: La Iniciativa

Tras Civil War, una de las consecuencias es que los nuevos héroes tendrán que registrarse y entrenarse en un campo especial para pulir sus habilidades y evitar que se repita el caso de los New Warriors, cuya imprudencia desemocó en muchas muertes.
El campo de entrenamiento se encuentra en Camp Hammond, y allí hay una generación de nuevos héroes que se prepara para todo, aunque quien sabe si ese "todo" incluye a Hulk.
SINOPSIS: (Spoiler Warning). Hardball, uno de los miembros de la Iniciativa, se la esta pasando del nabo en Camp Hammond recientemente. Para colmo, un misterioso hombre asegura saber todo sobre él y su familia, y le propone realizar un "trabajito" nada obsceno, aunque así suena.
Hardball se debe infiltrar a un laboratorio y sacar una de las agujas de SPIN. Estas cosas hechas de adamatium contienen supresores de poderes que ha estado desarrollando Starktech, o sea, Tony Stark, a espaldas de todos (que raro). Hardball logra robarse una y darsela al tipo misterioso, quien le asegura que gracias a esto, no tendrá que preocuparse más por sus problemas económicos.
Pero lo cierto es que Hardball tiene mucho de que apurarse, pues al día siguiente sucede lo que vímos en WWHulk 1. El Goliath verde hace papilla a Iron Man, a pesar de que este último le inyectó el SPIN en plena nuca.
Hardball sospecha que el tipo al que le dio el SPIN pudo haber modificado la substancia para hacerla inutil, justo cuando más se le iba a requerir, que era detener a Hulk.
La iniciativa no se amedrenta, y los reclutas asisten a la evacuación de NY, pero cuando llegan, se encuentran de frente con Hulk y su Warbound, ouch.
CRÍTICA: Ok, hay muchas cosas en este número que suceden y en realidad no tenémos idea del porque, básicamente porque el verdadero cruce con la serie de Hulk se da implicitamente hasta las últimas páginas.
Dan Slott, el guionista, logra sin embargo que la historia se mueva de manera veloz e interesante. Algunas situaciones, especialmente lo que incluye a M.V.P. me resultan muy confusas, pero también intrigantes. Quiero leer el resto de la Iniciativa. Buen dibujo de Stefano Caselli, muy amerimanga pero respetando las porporciones. (Spoilers end)
CALIFICACIÓN: 9. Interesante aunque confuso.

No hay comentarios.: