sábado, octubre 11, 2008

Ultimate Spiderman 14 (México)

El joven Peter Parker fue picado por una araña radiactiva, y ahora posee los poderes suficientes para ser el Asombroso Spiderman. ¿Será suficiente su habilidad y falta de miedo para vencer al peligroso Hammerhead?
SINOPSIS: Seguimos donde nos quedamos. Spiderman estampado sobre una patrulla y el cuartel general de Hammerhead repleto de telaraña, de la que sólo Elektra se ha podido safar. Hammerhead le pide que lo libere, pues si la policía lo atrapa es probable que jamás salga de la cárcel. Desafortunadamente para Elektra, también Black Cat se libera y ambas comienzan una salvaje pelea.
Abajo, Spiderman se levanta, y solo su amiga, la teniente DeWolffe evita que sea detenido. Spidey regresa al edificio.
Arriba, en el cuarto, la pelea sigue. Elektra casi vence a Black cat, pero Moonknight le lanza una de sus "lunas " de metal y le da justo donde se supone hay un cerebro.
Al final, los malos son detenidos y los buenos (Sang Shi, Iron Fist, Moonknight) escapan.
luego, en una azotea cercana, Spiderman reflexiona sobre todas las locuras que le han pasado. En eso llega Black Cat dispuesta al apareamiento, pero antes, quiere un besito. Spiderman duda, piensa como 2 milésimas de segundo y accede. Grande es la sorpresa de Felicia al quitarle la máscara a Spiderman y encontrarse a un espinilludo Peter Parker. La gata no puede creer que casi comete pedofília y....le vomita encima a Peter, que esa noche se bañara con agua fría.
De regreso a casa, tras haber librado a la ciudad de Hammerhead, Peter se topa con la Tía May, quien le dice que ya, basta de secretos....
CRÍTICA: Habrán notado que no fui muy específico ni conté el final "final" del cómic, para no arruinarles la placentera experiencia de leerlo y enterarse de lo más importante.
Aclarado esto, termina la saga de Guerreros, tras 7 meses. Si, una barbaridad, el descompresive storytelling de B.M. Bendis en su máxima expresión. Lo mejor, la escena de Black Cat y Peter, simplemente imperdible y uno de esos momentos que se quedan en la mitología ultimate.
CALIFICACIÓN: 8

1 comentario:

SpiderGamez dijo...

Por fin termina este arco, que tiene sus cosas graciosas, pero aun asi muy largo y algo innecesario (estilo bendis, como no), pero eso si, la reaccion de la gata es inigualable, nadie se la esperaba, jajaja.