lunes, octubre 20, 2008

Tonametl: el héroe

Antes de seguirme "pasando de yemas", como dice Alex Cruz, les traigo la segunda parte de Tonametl, el héroe azteca por excelencia.
Alex Cruz, en uno de sus circunloquios usuales en su página de Deviant Art, develó el misteriosísimo orígen de Tonametl:

"En la primera version de Tonametl, Faustino Montoya era un joven de decendencia Nahuatl que adquiere el poder de transformarse en el ceuallo (protector oscuro) gracias a un rito de magia Azteca que lo hacia heredar la fuerza de los guerreros aguila que lo precedieron. (algo entre Shazam y The Phatom)
Pero en esta segunda version Tonametl Ociel Sanchez es un humano geneticamente alterado producto de un fallido experimento clandestino con niños probeta que quedaron huerfanos. (algo entre Cibersix y Dark Angel)
En una de sus primera aventuras "Robando el Pasado" el reportero Ociel Sanchez va a investigar el descubrimiento de unas ruinas arqueologicas de la cultura Mexica que estan cerca del pueblo de su fallecido Padre y disfrazado en un traje negro lucha contra contrabandistas de piezas arquelogicas y los indios Nahuatls lo llaman Tonametl el ceuallo y apartir de ahi Ociel Sanchez crea el personaje Tonametl El Protector Oscuro para luchar contra el crime como el desea.
Aplausos??? Bueno, cuando imprima el comic minimo una trompetilla y si, el talento se me sale por los dedos".


Bueno. De acuerdo a una completa investigación realizada por la página de la Fortaleza de la Entropía, el orígen de Tunaman es este:

"Ociel Sánchez es un humano genéticamente alterado que posee fuerza, agilidad y resistencia física arriba del promedio humano normal. Sus reflejos, así como sus otros sentidos, están altamente desarrollados. Tonamelt es un telépata promedio. Puede saber si alguien miente o dice la verdad al leer los patrones de sus ondas cerebrales. También puede detectar la posición de un atacante en una situación de peligro. Su instinto hace que su cuerpo reaccione con un contraataque tan rápido como la velocidad del pensamiento del contrincante. Pero esta ventaja resulta ser pobre ante un gran número de atacantes.
El origen de los poderes de Ociel Sánchez es una penumbra totalmente desconocida para el mismo. Todo comenzó a principios de siglo con el desarrollo de la ingeniería genética y su promesa de aumentar la calidad de vida de la especie humana. Gracias a la investigación del ADN las ciencias biológicas desarrollaron diagnósticos de enfermedades con más precisión; Crearon antibióticos de acción más rápida y certera que destruyen el encapsulado de los virus; se mejoro el sistema de alarma del sistema inmunológico con el desarrollo de anticuerpos monoclonables; se descubrió la técnica para la reparación de tejido y la construcción de órganos a través de células madre y muchos benéficos más".


¿Quihubo? El orígen es largo, como si se tratara de un evangelio biblíco, así que les dejo la liga a la página de negaman, donde se relata la totalidad de este majestuoso génesis.

Cabe destacar que Alex Cruz suele deformar el español (ya lo habrán notado) así que el utiliza algunos terminos que nos podrían sonar a filipino o mandarín, pero en realidad son de la jerga de este veracruzano brillante. Algunas palabras Cruzianas (como él las escribe) y su equivalente al español son:

  • Wolvery: Wolverine
  • Jodororsky: Alejandro Jodorowsky Prullansky
  • Alan More: Al Moore
  • Cris Cleremont: Chris Claremont
  • Bruce Baner: Bruce Banner
  • Shekspire: William Shakespiare
  • Dr. Jacky y Mr. Haid: El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde
  • David Coperfild: David Copperfield
  • Red Skul: Red Skull
  • Albert Enisten: Albert Einstein
  • Flahs Gordo: Flash Gordon
  • Stanly Kubrik: Stanley Kubrick
  • Issac Asimoc: Issac Asimov
  • Carmen Arristely: Carmen Arístegui
  • Bedis: Brian Michael Bendis
  • Frends: Fiends
  • El viejo Hick: Alfred Hitchcock

Ahora, un video de Tonametl realizado en homenaje por los foreros de Atomix:

3 comentarios:

Yuano GL dijo...

y el famosisimo "no se happen of lances"...???

'onta...???

=P

[frostbyte] dijo...

pero me queda una duda, se supone que es un experimento genetico con niños de probeta ¿ok? hasta ahi ibamos, luego ¿quedaron huerfanos? ¿no eran niños de probeta? bueno ok no lo sabemos, entonces tona va a investigar a las ruinas de nosequemadres cerca de la casa de su difunto padre ¡¿ah chinga?! ¿no que era huerfano y niño de probeta? se ve que el talento (para plagiar, amalgamar, remixear, y alterar personajes ajenos) se le sale por la cola.

Dwarf dijo...

No no no no no no

Si Alex Cruz no a patentado la historia de su vida, lo voy a hacer yo y se la voy a ir a vender a Millar para que aga otro comic burlandose de los lectores de comic

Y si, la patentare en mexico y EUA (cuidando que tenga los sellos de ambas fronteras :P).