jueves, octubre 23, 2008

La caída del Murciélago (III)

Ciudad Gótica está a merced de toda una muchedumbre de villanos, que escaparon de Arkham gracias a que Bane destruyó con una bazooka uno de los muros. Batman sabe que tiene que detenerlos rápico, pues cada uno es un homicida de alta peligrosidad.
El Hombre Murcielago debe rescatar a un grupo de mujeres rehenes secuestradas por Victor Szas en un instituto. El es un asesino que se marca una línea en la piel por cada víctima, y su cuerpo ya está lleno de cicatrices. Con mucho esfuerzo, a pesar de la oscuridad (al edificio le cortaron la luz) y los golpes, Batman logra rescatar a las chicas, no sin enterarse que hay muchos más problemas. No hay que olvidar que para este punto, Batman ya detuvo a Amigdala y el Sombrerero con mucho esfuerzo.
Tratando de no olvidar su faceta de millonario, asiste a una cena de gala como Bruce Wayne, con tan mala suerte que los invitados son atrapados por Hiedra Venenosa, cuya nueva arma es una toxina que ella transmite dando un beso... que transforma en zombies a quienes reciben el regalito. Bruce alcanza a liberarse y en su traje de Batman derrota a los zombies y a Hiedra antes de que infecten a más invitados. Desafortunadamente, aquellos afectados por la toxima, jamás podrán curarse.
Días de esfuerzo pasan factura en Batman. Y lo peor está por venir, pues el Guasón y el Espantapajaros secuestraron al alcalde. El Gobierno de Cd. Gótica decide ocultar este hecho, lo que resulta peor, pues el Guasón y el otro tipo están torturando al alcalde para que emita decretos y ordenes estúpidos, como bajarle el sueldo a los bomberos.
El colmo de esto es que un peligroso pirómano, Luciernaga, anda suelto, incendiando parques y lugares públicos. Batman va tras él, pero su primer encuentro, en un parque de diversiones, resulta desastrozo para el Hombre Murcielago, que apenas escapa de ser achicharrado por el villano.
Batman está cada vez más agotado, y los incendios grandes porciones de la ciudad, gracias a la huelga de bomberos. En un segundo encuentro, el caballero nocturno derrota a Luciernaga en el Zoológico de Ciudad Gótica, pero ya no da más. Batman está quemado, apuñalado, enfermo, golpeado, agotado y sabe que lo peor, el Guasón, el Espantapajaros, Killer Croc y Bane, siguen libres...
Mientras tanto, Tim Drake, contra los deseos de Batman, detiene al Acertijo (que tiene un brazo fracturado) cuando trataba de volar un estudio de televisión durante un show en vivo.

No hay comentarios.: