domingo, enero 13, 2008

Civil War 7

¡E l universo marvel se sacude hasta los cimientos! Cuando unos inexplicablemente estúpidosNew Warriors tratan de detener a unos villanos, las cosas se salen de control, provocando una explosión que mata a un montón de niños indefensos. (Ah, y a los New Warriors también, salvo a Speedball)
Ahora el gobierno estadounidense planea registrar a todos los héroes bajo su control, para evitar que esto vuelva a ocurrir.
La ley de registro divide a la comunidad heroica, el bando pro-registro y el anti-registro, comandados por Iron Man y Capitán América, respectivamente. Ahora, tras varias batallas, desencuentros y rompimientos, la lucha final ha llegado....
SINOPSIS: Una gran batalla se desarrolla en la cárcel de metahumanos construida en la Zona negativa. El Capi ha llevado a sus partidarios, y por otro lado, Iron Man trae a los vengadores registrados y a los Thunderbolts.
La pelea crece en intensidad, pero lo que le urge al bando anti-registro es huir, cosa que logran milagrosamente gracias a Cloack, que teletransporta a todos (incluido a los pro) hasta las calles de Nueva York, lejos de la Zona Negativa.
La lucha prosigue en la Gran Manzana, convirtiendo en un gran ring las calles, que a duras penas son evacuadas de gente. El bando del Capi se las esta viendo en dificultades, y sobre todo este último cuando es acorralado por los nuevos-nuevos Thunderbolts, pero en eso llega Namor con su armada atlántida y equilibra las cosas. También llega el ciber-clón-loquesea-Thor, pero gracias a Dios, Hércules pone fin a su miseria de un martillazo. (Lo mata, para ser más claro, pero creo que un clón-cibogr no puede morir).
Ahora todo se resume a una pelea: Capitán América vs Iron Man. Tony Stark fanfarronea de que en esta ocasión no espera lastimarlo tanto (como en Civil War 3), pero el Capi dice que en ahora las cosas serán diferentes. Dicho esto, Visión aparece tras Iron Man y con un toque deja su armadura neutralizada.
Ahora el Capitán América comienza a moler a golpes a Iron Man, y justo cuando nos va a hacer el favor de aplastarle la cabeza de un escudazo, salen (quien sabe de donde si las calles se habían evacuado) un montón de policías, bomberos y un cartero para sujetar al Cap, evitando que acabe con el Hombre de Hierro.
CA no entiende por que lo detienen, si el no pensaba matar a Iron Man (solo lastimarlo...mucho), pero entonces mira a su alrededor y se da cuenta de toda la destrucción causada por los héroes. Toda fue sin sentido, y el Cap se da cuenta que ya no pelean por la justicia, simplemente "pelean". Desepcionado de sí mismo, el Capitán América se quita la máscara y se entrega a dos policías con pinta de AFI´S. La Guerra Civil, al fin, ha terminado.
Lo que sigue es una carta de Reed Richards a Sue para convencerla de que vuelva. La misiva explica que ahora las cosas serán mejores con el registro y la puesta en marcha de La Iniciativa de los 50 estados. Algunos héroes sin embargo se niegan a registrarse (Los Vengadores secretos de Luke Cage, Spider Man, Spider Woman, Dr. Strange y algunos más), mientras otros huyen de Estados Unidos (USA Gent a Canadá para formar Omega Flight).
Sue al final vuelve con Reed y ya. Ah, además vemos otro epilogo, donde Tony Stark le dice a ese Loki disfrazado de sra. Sharp que ahora todo en el mundo Marvel será mejor y más padrísimo. Hurra y fin.
CRÍTICA: Sería mentira que dijera "Me decepcionó el final", siendo que no me gustó casi nada de Civil War. Simplemente confirma mi teoría de que los grandes finales en Marvel de algunos años para acá, son completamente anticlimaticos.
El planteamiento de una Guerra Civil sonaba muy bien, pero muchas ideas no cuajan porque o no se tuvo interés en desarrollarlas, o simplemente, no se tuvo la capacidad. Se usaron a muy pocos héroes, algo desconcertante tomando en cuenta lo basto que es el Universo Marvel. Ni se diga de los villanos, que seguramente estaban en su temporada vacacional durante toda la Guerra Civil. Los que vimos aquí son "Clase B", o demasiado urbanos para ser una verdadera amenaza.
La conclusión a la que llega el Capitán América para decir "hay muere" no es mala, de hecho es muy valida, tanto o más que el motivo que tenía para pelear. Si sus Vengadores causaron destrozos en este número, no son más o menos que los causados por los Vengadores "legales" de Iron Man en números pasados. Creo que desde el número 3 quedó claro que el Capitán iba a perder, porque eran demasiados enemigos los que tenía que afrontar. El interés estaba en saber "cómo" iba a ser derrotado. La conclusión no fue lo esperado, y peor, el verdadero final de Civil War ¡No se publicó en Civil War! sino en el epilogo del Capitán América 4. Increíble pero cierto.
CALIFICACIÓN: 6 a este número y 3 a toda la saga. Prometo que este año pondré menos 0.

2 comentarios:

Gainax dijo...

bueno, fuiste mas benevolo de lo que pensaba, creo que todo estaba mediocre como la ultima parte de este "evento", pero lo que si me molesto fue el abrazo de ositos cariñositos de los "heroes citadinos" de eu, bomberos y carteros y esas estupideces... eso que!!!!!!!!! y despues de armar mas destruccion en medio de una ciudad y seguramente matar a muchos en los edificios que no creo hayan escapado, todo acaba como Ironman queria, bueno en si era un final comun y muy esperado, pero en fin, como para poner de adorno en la pared por las portadas, o igual la vendo jeje.

saludos!!

y ya regreso atomix, sin foros pero regreso.

Anónimo dijo...

Excelente resumen del Civil War, ahora comprendo en que hice bien en esperar la Monster Edition, y pensar que el número 1 de esta serie llegó a costar mas de 300 pesos

Felicitaciones por tan gran trabajo que haces en tu blog