La Guerra de los Reyes continúa, y Vulcan tiene de rodillas al Imperio Kree. Ahora su inmediata preocupación es matar de una vez a Lilandra para que nadie le dispute el trono Shi'ar.
SINOPSIS: Lilandra, sujetada por Gladiador, esta postrada ante el maniático de Vulcan, quien planea achicharrarla y dejar claro quien es el único soberano Shi'ar.
Pero los consejeros imperiales, muy a su pesar de llevarle la contra a Vulcan, le advierten que si la mata la convertirá en un martir ante los ojos de la disidencia Shi'ar, por lo que es más útil cautiva viva, que muerta.
Vulcan reflexiona esto y decide que es cierto, así que en lugar de matarla de una vez, opta por organizar un "juicio" donde señalarán la traición de Lilandra a la raza Shi'ar y la matarán de todas formas, aunque eso si, con una base jurídica para que nadie se anime a santificarla.
En el espacio, la guerra entra en una etapa complicada, con el uso de las Negabombas toda la galaxia tiembla, pero los nuevos centinelas Kree que emulan la voz de Black Bolt no son tampoco nada dulces. Las batallas (y muertes) se multiplican por todos lados.
En varios planetas Kree, siguen los disturbios, unos por la guerra tan brutal que luchan, otros provocados por que no les gusta el dominio Inhuman, además de que Black Bolt ha incumplido varios términos del tratado que lo llevó el trono, entre ellos proporcionarles a los Kree los gases terrigen para "evolucionar" (de todas formas, estos gases no parecen funcionar en la fisonomía Kree).
En el espacio, el equipo combinado de los Guardianes de la Galaxia y los Starjammers atacan el crucero donde tienen atrapada a Lilandra. La lucha entre ellos y la Guardia imperial resulta ser más pareja de lo imaginado, y pronto las cosas llegan a su climax, cuando Lilandra es liberada e inmediatamente capturada de vuelta por Gladiador.
Un consejero Shi'ar clama por su ejecución, y justo cuando pensamos que Gladiador la va a matar, asesina al consejero, solo para afirmar que el vive para servir.... a la emperatriz Lilandra. La Guerra ha dado un giro.
CRÍTICA: Este número recupera el ritmo vertiginoso del primero y pone, como se suponía, a Gladiador en el papel "traidor" del imperio Shi'ar, auque parece que sus convicciones siempre fueron muy claras.
La trama medio saca provecho de la ola de personajes que aparecen, especialmente los Guardianes de la Galaxia y Starjammers, aunque sufre para darles un peso justo a todos (que resulta ciertamente imposible).
El dibujo de Paul Pelletier en un gran nivel y un guión disfrutable, simplemente el tipo de cómic divertido y épico que uno espera leer tras atascarse de la basura de Bendis.
CALIFICACIÓN: 9
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
MUY BUEN POST ESTA SAGA VIENE CON TODO...
YA ESTAN LLEGANDO LOS NUEVOS COMICS PASEN POR SU COPIA DE
BATMAN AND ROBIN #1
Y VARIOS MAS. SALUDOS DEL SR B
comics nuevos de marvel dc y alternativos
Publicar un comentario