sábado, septiembre 08, 2012

Avengers VS X-Men 4

Antártida. Un gigantesco oso polar se acerca a una lata de cerveza. Conforme se aproxima, nos damos cuenta que en realidad es Wolverine vistiendo el cuerpo entero del oso. Tras la cerveza hay...otra cerveza, y otra, y otra. Si escucharon de Hansel y Gretell, pues es algo parecido. El sendero de latas lleva a Wolvie a una nave, donde lo espera Esperanza (valga la redundancia).
Espacio exterior. No sabemos que paso, pero parece que los Vengadores cósmicos perdieron la batalla contra la forma más pura de la Fuerza Fénix.
Miss Marvel sin el traje espacial estúpido, Beast con el traje espacial estúpido, Protector, Vision, War Machine, Valkiria y Capitán Bretaña están noqueados, o se nortearon, porque flotan sin sentido en el espacio. El único que sigue luchando es Thor, quien le lanza un martillazo al Fénix, pero no logra nada, y es testigo como un planeta random de por allí es consumido.
Antártida. Esperanza soborna a Wolverine con unas cervezas y así evita morir. Ella asegura que puede controlar a la Fuerza Fénix. Logan bien puede matarla y terminar aquí la saga y nuestro sufrimiento de ver más dibujos de Romita Jr...pero no. Ambos parten con rumbo a lo desconocido en la nave.
En una casa abandonada del Hellfire Club. White Queen y Cíclope alistan un nuevo plan, que cómo los de Pinky y Cerebro, es probable que vuelva a fallar. Desde allí, Emma controla la mente de Toad (¿tiene...mente?), a quien manipula para tener acceso a Cerebro, la máquina buscadora de mutantes que está en el Instituto Jean Grey.
En Wakanda, vemos a un grupo de Avengers y X-Men peleando.
En Tábula Rasa, vemos a un grupo de Avengers y X-Men peleando.
En Latvería, vemos a un grupo de Avengers y X-Men peleando.
En las montañas Wundagore, vemos a un grupo de Avengers y X-Men peleando (¿En serio le pagaron a Hickman por escribir esto?).
En Tierra Salvaje, vemos a un grupo de Avengers y X-Men peleando. Y allí es donde el Capitán América, usando el viejo combo "escudo a la cabeza", noquea a...¿Warpath? Entre que no sigo X-Men y con el dibujo, es difícil predecir, pero bueno. El Capi habla con Tony Stark vía cerebro-celular (Iron Man se encuentra diseñando un "destructor" de Ave Fénix en la Torre de los Vengadores) y le dice que ya sabe donde va a estar Esperanza.
En una base de A.I.M. Esperanza y Wolverine machacan a decenas de soldados de AIM. Están allí para robarse un cohete con el cual viajar a la Luna. El plan de Pera (ya de cariño, pues) es encontrarse allá con el Fénix y "controlarlo". Y se van.
La Luna. Peri y Wolvi llegan, pero los Avengers ya los están esperando. Guepardo le avisó a Rogers que iban para allá. Esperanza se siente traicionada, pero Logan le dice que no tiene idea de lo que es controlar al Fénix. Y justo cuando parece que se acabó todo, llegan los X-Men.
Cíclope le dispara un optic blast ¡POW, justo en la boca! a Wolverine. Parece que veremos oooooootra pelea entre ambos equipos, pero justo en ese momento llega, o mejor dicho, se estrella Thor contra la superficie lunar. Con sus últimas fuerzas, apunta sus deditos al horizonte. Y aparece...la Fuerza Fénix ha llegado.

5 comentarios:

Raxel dijo...

Los primeros números me han parecido de una flojera insoportable, si a eso le sumas el dibujo de Romita Jr, esto ha sido feo, muy feo, lo bueno es que medio se recupera con la parte final, pero se nota más que el paso del fenix, el paso de bendis, esto se pudo contar en muchos menos números, al menos tu reseña hace divertido el número, ya quiero leer tus comentarios cuando pasen las tramas de Namor, Coloso y Magik

Unknown dijo...

y que lo fraccionaran ademas el siempre sufriminto sacrificio de parker carajo sufremas que en telenovela de telerisa

Boss dijo...

Yo creo que lo que hace insufrible esta parte de la historia es el dibujo de Romita JR. Acabo de releer WWH en el formato de Biblioteca Marvel y el dibujo de ese entonces y el de ahora nomas no se compara, se ve que Romita dibujo con mucha pero mucha hueva, esperen a que cambien de dibujante-escritor.... el capitulo #6 es muy bueno, y creo que pasan mas cosas que en los primeros 5 juntos.

Dato curioso: Los Pingüinos viven en el polo sur (Groenlandia) y los osos polares viven en el polo norte, es por eso que un oso polar no come pingüinos sino focas, y tambien es por eso que es imposible que Wolverine traiga un oso polar como cobija!!!!

Unknown dijo...

un tio que puede sobrevivir a menos 5 grados y que le salen garras y tu te preocupas por un pinguino y un oso caray es raro es muy Bendis

Josefo! dijo...

Groenlandia, por cierto, está en el Polo Norte justo arriba de Canadá.

En el Polo Sur se encuentra la Antártida (Y la Tierra Salvaje)