martes, septiembre 18, 2012

Avengers vs X-Men 5

La Luna. Matt Fraction comienza escribiendo un monólogo que no viene al caso sobre el hombre que arrojó la Bomba Atómica sobre Japón, y como es que ya no lo recordamos. En efecto, yo ya no me acuerdo, y no pienso googlearlo.
Los Avengers y los Hombres X comienzan a pelear una vez más (vaya, si que justifican el nombre de la saga), ahora en la Luna, con la Fuerza Fénix sobre ellos, tratando de unirse a su "huesped", Esperanza, cuyos niveles de energía están aumentando de forma dramática entre más cerca está del ave de fuego.
Y justamente Esperanza nos ahorra tener que ver toda esta pelea lanzando una descarga de calor sobre todos, aunque como siempre, el único que queda como taco de "guaguacoa" es Wolverine.
Esperanza reconoce que la fuerza Phoenix está ejerciendo demasiado presión para ella, y le  pide por fa a Wolverine que la mate. Y Guepardo lo habría hecho si....Cíclope no le hubiera dado con un optic blast justo en el pecho (oigan, estoy notando un cierto patrón aquí, ¿qué no hay otro X-Men que pueda detenerlo?).
Cerca de allí, Ant Man e Iron Man (estrenando nuevo corte de bigote, o qué, ¿no era barba de candado?) están dándole los toques finales a la armadura especial para combatir a la fuerza Fénix. La armadura parece ser construida con legos gigantes...o qué, no me digan que Romita trató de hacer un Gundam.
De vueta a las peleas:
Cíclope le dispara un optic blast a Wolvie, pero no se apuren, ya viene corriendo el Capi a darle su dosis de "escudo-cara" a Summers.
Red Hulk y Coloso se manosean.
Ojo de Halcón desperdicia flechas en Emma Stone. Digo, Frost.
Black Widow trata de quitarle su espada jedi a Magik.
Thing y Namor alimentan el cliché.
Y regresamos a Cíclope disparando al punto débil del Capitán América: Su escudo. Bien.
El Fénix, no sabemos como, le está provocando algo muy similar al SPM a Esperanza, que se ve consumida por el poder malvado del ave de fuego.
Ahora vayamos a unas escenas de contexto que no sirven de nada:
En la órbita lunar, los Avengers espaciales siguen sin hacer nada.
En Ibiza, España (?) Charles Xavier y Legión están desarrollando aureolas de santo.
En la Ciudad Mística de K'un L'un, un personaje similar a Tonametl dice "Y así...Comienza de nuevo...".
En otro lugar (?) La Bruja Escarlata se ve las manos.
En la Luna: Tony despega a bordo de la armadura rotoplas de Iron Man. La Fuerza Fénix está a punto de apoderarse de Esperanza,y es probablemente su única oportunidad de destrozarla.
Capi y Cíclope intercambian unos diálogos que demuestran que no van a ser amigos muy pronto que digamos. Y nos cortan el ritmo para ver...
La armadura de Iron Man se transforma (no sabemos, por el dibujo en qué) y dispara un "rayo perturbador" (menos mal que es "per", no "mas") que "destruye" al Fénix....¿o no?
Todo es confusión. El equipo Avenger está en el suelo. La explosión fue brutal. Parece que la amenaza se ha ido. Pero el humo se disipa y...
La fuerza Fénix se dividió en cinco. Cíclope, Namor, White Queen, Coloso y Magik ahora poseen los poderes de la mítica entidad cósmica. Capitán América trata de razonar con ellos, pero es imposible. Los Cinco Fénix se llevan a Esperanza y se dirigen a la Tierra. Los Vengadores están en graves problemas.

4 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Para mí con eso de que todos ahora tienen la fuerza Fénix se me hizo un desmadre, a ver cómo arreglan esto de forma chingona.

Hector dijo...

armedura rotoplas eso esta genial

Raxel dijo...

Alfin le entendì a esta historia, los Phoenix 5 se vuelven malos porque se contagiaron el SPM, es especial Cyclops, igual y Hank mc coy puede crear un super paracetamol y ya, a ver Marvel now

lestrada2508 dijo...

Espero que la publique en versión Monster alguna vez, porque yo no he encontrado ningún número...
Ya dejen al probre Romita en paz, creo que Bachalo dibuja peor...