jueves, septiembre 27, 2012

Avengers vs X-Men 6

Utopía. 10 días después de que la Fuerza Fénix se dividió en cinco. El profesor Xavier llega de visita a la renovada Utopía, convertida en una Fiesta Americana flotante, y es recibido por Magneto, que es algo así como el famullo de los Fénix. Charles reflexiona sobre lo mucho que han construido los Hombres X en este tiempo, y se encuentra con Cíclope, quien se regodea de los poderes que ahora tienen, y cómo los están usando para "hacer el bien".
Después vemos como los Fenixes, usando sus super mega hiper poderes (y sin hacer caso de lo que aprendímos en Bruce Allmighty, de que es malo alterar la naturaleza, porque donde hay lluvia, en otro lado provocan sequía) proveen de comida y energía a todas las partes del mundo donde hay carencias (desafortunadamente eso no incluye a Iztapalapa ni al Bordo de Xochiaca).
Cíclope le dice a Xavier que "han cumplido el sueño", sin embargo, la convivencia entre mutantes y humanos ahora está basada en el miedo y no en la comprensión.
En otro lado, Iron Fist y otros Vengadores de 3ra división son salvados por Coloso-Fenix, quien derrota a la Legión Eléctrica.
El Capitán América y el resto de los Vengadores tratan de comprender que pasó y como Iron Man metió la pata a niveles bíblicos. La tensión al interior del equipo crece y Bestia decide que mejor "ahí muere" y se va, porque de tanto estrés se le está cayendo el pelo.
Utopía. Esperanza y Cíclope conversan sobre los últimos días. Esperanza se preparó toda la vida para ser el recipiente del Fénix, pero a la mera hora, "le sacó". Cíclope le hace bulling, y se va.
Corte a Magik destruyendo tanques.
Corte a White Queen destruyendo a un montón de sentinelas, mientras muestra su brutal escóte.
Corte a Coloso jugando Jenga con misiles nucleares.
Corte a Namor levantando barcos del mar, para ver como se ven desde abajo. O sabe porqué.
K'un Lun, más tarde. Lei Kun va a ver a uno de los ancianos de la aldea, quien le cuenta una vieja historia de cómo hace muchos, muchos años, un antiguo Puño de Hierro derrotó a la Fuerza Fénix. Entonces, ahoooora resulta que el teto de Puño de Hierro es bien fuerte.
La Casa Blanca. Tres días después. Barack Obama, los Vengadores y Black Panther reflexionan de lo que acaba de pasar. Y es que los Fénix fueron a la ONU y le impusieron a toda la humanidad "la paz ahue..", bueno, mejor dicho "a fuerza Fénix". Obama considera que esta forma de paz impuesta es antinatural en la humanidad, pues es una tiranía de facto la que imponen los mutantes.
En otro lugar, la Bruja Escarlata fantasea con que se mueren todos.
En la Torre Avengers, los Vengadores despegan en una misión semi suicida. Deciden irse a atacar Utopía para robarse lo único que parece será capaz de detener a los Fénix: Esperanza.
Utopía. Los Vengadores tienen unos segundos para completar el asalto. Pero apenas llegan y ya se van a robar a la morra, cuando les sale al paso Cíclope, quien derrota solo y sin sudar a Iron Man, Thor, Wolverine y Capitán América. Parece que el plan va a valer cola, cuando de repente aparece Wanda Witch, cuya sola presencia hace que Scott Summmers se coma la tanga.
Scarlet Witch no nada más se lleva a Esperanza, sino a todos los Vengadores, ante la mirada atónita de Cíclope, que por primera vez, se sintió impotente.
Scott reflexiona sobre lo que acaba de pasar. Entiende que la paz será imposible mientras el Capitán América siga por allí correteando. Y cíclope pronuncia las palabras mágicas: No más Vengadores.

2 comentarios:

Alfred dijo...

Ah franco, muy buena tu reseña como siempre. Mira que eso del bullying y "la paz a hue" me hirieron pasar un buen momento de risa.

Creo que lo que mas se hace notar en este número es el cambio de dibujante. Le da un mejor aspecto.

Y bueno, pienso que sigue el mismo camino de Civil War.
Ambas tendran pequeños errores argumentales, remarcan cosas obvias y muchas otras cosas que bien mencionas en tu reseña... Pero de que es entretenida y vende ps cumple con su objetivo.

Creo que aqui en México se esta volviendo mas cotizada que Civil War en su momento. De hecho yo sufri penurias para conseguir el #1

Unknown dijo...

y cuando sanaron los avnegers del espacios esterior y cuando obtuvo teletransportacion la wanda wicth y cuando pasaran por mi colonia donde falla la luz los fenix