martes, septiembre 09, 2014

Futures End

• No la pasa bien Batman en un futuro. Ni su espalda.
En futuro apocalíptico, dominado por las máquinas, sin héroes ni esperanza a la vista. Uno que solamente se podría evitar con un viaje en el tiempo, que evitara que los fríos asesinos electrónicos se apoderarán del mundo. Y las posibilidades de que funcionen son pocas.
No, no es el guión (aunque bien podría) de Terminator, o de Dragon Ball Z la saga de Cell. Es el nuevo proyecto semanal de Dc Comics, Futures End, que para estas fechas, ya rebasó su primer tercio, y es lo que he estado leyendo ávidamente a través de sitios que distribuyen generosamente copias gratis de cómics en formato virtual, para ser destruidas 24 horas después de ser bajadas.
La historia comienza 30 años en el futuro, cuando Brother Eye ya domina la Tierra, y los pocos héroes que quedan con vida luchan para no ser absorbidos por la maquiavélica inteligencia artificial. Uno de los sobrevivientes es Batman, quien decide enviar a Terry McGinnis 30 años al pasado, a prevenir la construcción de Brother Eye.
Pero como siempre en los cómics, el viaje en el tiempo sale mal, y Terry viaja 25 años al pasado, cuando Brother Eye ya fue construido, y peor, una terrible Guerra entre Earth 1 y Earth 2 devastó al planeta, y dejó marcados a varios héroes.
Así comienza Futures End, una serie semanal que promete revelar varios secretos del Universo DC, y lanzar una mirada al futuro de los personajes. Futuro que claro, s está rescribiendo en todo momento, gracias a los viajes en el tiempo.
Escrito por Brian Azzarello, Keith Giffen, Dan Jurgens, y Jeff Lemire, con covers hechos por Ryan Sook y un desfile de artistas gráficos, la saga hasta ahora presenta varias líneas argumentales que se supone, se unirán en un futuro, revelando como diablos todos los héroes de Dc fueron tan inútiles como para no detener a Brother Eye.
Lo interesante no está en el futuro de 30 años (bueno, al menos hasta ahora), sino en lo que sucede en un lustro. Lo que parece más interesante es:

►La guerra entre las dos Tierras. Aunque suena a canción de Bunbury, entre dos Tierras algo pasó. Se supone que Earth 2 fue finalmente destruida por Darkseid y su ejercito, pero no se dice cómo. Aparentemente los sobrevivientes del universo de Earth 2 llegaron a refugiarse a Earth 1, pero con ellos llegó también el ejército de Apokolips, que devastó al planeta. (Y me preguntó, ¿qué pasó con el ejercito de Darkseid de Tierra 1?)
►La Liga de la Justicia ha sido disminuida. Solamente quedan Wonder Woman, Aquaman y Flash como héroes fundadores. ¿Qué le pasó al resto?
►Batman ha cambiado. Los teaser señalan que su espalda está lastimada, y que no dudará en usar modificaciones genéticas para volver a luchar contra el crimen, así implique decirle adiós a sus ideales.
►Hay otro Superman, enmascarado. Pero ¿qué pasó con Clark? ¿Por qué el nuevo es tan estúpido, y aparecen truenitos cuando vuela?
►En el primero número de la serie, muere Flecha Verde, y con suerte, muere con él su programa en Warner Channel.
►La Zona Fantasma e isla Cadmus son super prisiones de seres poderosos, y vaya seres.
►Eso me lleva a: Hay racismo contra los refugiados de Earth 2, e incluso los metahumanos están o encerrados...o muertos.
►Las Green Latern Corps han sufrido enormes perdidas. Y eso incluye su planeta natal, Oa. El espacio es ahora mucho más oscuro.

Queda mucho por revelar en esta saga, pero no me atrevo a decir en qué acabará. Solamente espero DC no la cague, como suele pasar. En Estados Unidos se están publicando este mes una serie de especiales de Futures End por cada título, independiente de la saga principal, pero dando un poco de luz sobre los personajes en cada una de sus cabeceras. Las portadas tienen un efecto lenticular (de esos que le mueves de un lado a otro y presenta variantes, muy monas, y seguro en Comicastle, MUY CARAS). Y no, en México no se está publicando.

4 comentarios:

Matches Malone dijo...

Ya esta cansando que dc base sus eventos en otros mundos o futuros apocalípticos, además de presentar a sus personajes de manera distorsionada, eso eta bien para un elseworld no para un evento y no tan seguido, van al menos tres eventos en usar esta formula (flashpoint, forevil evil y futuros ene) formula que tal vez es del agrado para el sector mas joven de la ñoñosfera, pero para este veterano, no .

Cabe resaltar la forma en que dc ha logrado hacer aun lado a superan de sus eventos, en flashpoint lo hizo pionero, en Trinity war lo enfermo, en forever evil prisionero de nuevo y este ultimo desaparecido, vaya forma de darle protagonismo a Batman de forma mas tonta posible.

Unknown dijo...

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPEROOOO
NO ME DIGAS QUE SECRET SIN Y AXIS ES LO MEJOR POR FAVOR ESO SI ES GERBER PARA LA ÑOÑOSFERA Y EL QUERIDO Y NUNCA BIEN PONDERADO FRANCOMAGNO SE COME UNAS COSISTAS PRIMERO TIERRA 2 NO FUE DESTRUIDA POR DARKSEID SINO POR CRAZY MAN)OSEA SUPERMAN) QUIEN ABRE EL PORTAL PARA QUE LLEGUEN LOS REFUIGIADOS ES DESSAD LUTHOR ES CAUSANTE DE QUE LOS HEROES NO DEN UNA ASI COMO EL SINDICATO DEL CRIMEN ADEMAS CUANDO SUPERMAN BATMAN Y WW FUERON A TIERRA 2 LA CAJETIARON DE LO LINDO LO QUE GENERA PROBLEMAS SI ES MAS DE LO MISMO PERO EN ESTE 1/3 NO ESTA TAN PIOR

lestrada2508 dijo...

Yo había entendido que Tierra 2 ya no existía después de la Crisis en las Tierras infinitas. ¿Cuándo la revivieron? Creo que no he seguido a DC en todos sus movimientos desde hace años.

Unknown dijo...

despues de que se canso jim lee de su universo decidieron crear 52 universos o tierras resonantes de hay salio una tierra donde el ejercito de Darkseid mata a batmandilon su esposa, superñoño, su esposa red tornado, mujer maravilla y destrosan medio mundo despues les da la loquera e invaden earth 1 en fin mejor q las pringadas de Axis pero no tan mejor como Saga o Fables