miércoles, abril 01, 2015

Spider-Verse parte 1

• En México el número cuesta 39 pesos.
Los Herederos —osea, Morlun y su familia de Morlunes en distintos tamaños y géneros— siguen cazando a los tótem araña de distintas realidades. En algunos casos ellos ofrecen una valerosa pelea, pero en general, van cayendo como moscas.
Mientras tanto, un pequeño grupo de Spider-Men tratan de salvar a sus pares para ensamblar a un ejército capaz de hacer frente a la amenaza, de la que, de todas formas, saben poco (aunque basta con tener claro de que no son oponentes físicos para sus enemigos). Todos se van reuniendo poco a poco en la realidad del Spider-Man que conservó los poderes el Capitán Universo.
Completamente ajeno a lo anterior, nuestro Spider-Man del Universo 616 se las está arreglando para poner en orden su vida, que dio un vuelco tras la aparición de Silk, la mujer que supuestamente fue picada por la misma araña que le dio poderes a Peter. Ambos no pueden pasar mucho tiempo juntos sin..comenzar a sentir unas ganas irresistibles de entregarse al pecado de la carne.
Es en estos avatares andan de quererse quitar la ropa, cuando Peter se topa con Spider-Woman, Spider-Girl, Spider-Man 2099, Spider-Man UK, Spider-Ham, Ben Reilly y probablemente alguno más que estoy olvidando, y se entera de la cacería de Morlun, y no sólo eso, sino que él podría ser la clave para detenerlos a sus enemigos, que lucen imparables. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿y qué persiguen realmente los herederos).
CRÍTICA: Spider-Verse ha sido una de las sagas más anticipadas en años dentro de la mitología arácnida, desde aquellos primeros teaser donde aparecían todos los arácnidos, hasta la avalancha de previos que tuvimos antes de llegar a este número. Quizás es justamente eso lo que me aburre de este número en particular, pues se sigue sintiendo como un previo. Los Herederos siguen consumiendo a los héroes sin mucho problema, y estos se defienden o huyen como bien pueden, lo que ya hemos visto en bastantes números anteriores, mientras Dan Slott (guión) se toma toda la edición para poner a Peter medio al tanto de lo que sucede.
Que pase poco en este cómic, o peor aún, que sea predecible, se puede perdonar gracias al buen trabajo que Oliver Coipel ofrece con los lápices. Nuevamente demuestra ser una de las apuestas seguras de Marvel en los encargos fuertes, y nos entrega buenas páginas (no mucha acción, en sí, más bien diálogos), y además, un diseño en general interesante, intentando darle a cada Spider-Man una personalidad propia, pese a que en el fondo, todos son el mismo.
Dados los cambios que le esperan a Marvel en los próximos meses (que busca eliminar la gigantesca cantidad de Tierras alternas que la misma editorial ha ido creando con el tiempo), Spider-Verse bien podría sentirse como una saga de relleno, aunque confío en que nos regale dos o tres momentos interesantes, al tiempo que busca establecer al Universo 616 como EL único universo que necesitamos leer.
CALIFICACIÓN: 8

3 comentarios:

Boss dijo...

No puedes decir "Spider-Men"!!!

Que acaso no lees a televisa??
Tendrías que decir:
Spider-Mans ó
Spider-Manes ó
Spider-Mens!!

Pareces nuevo! XD

Francomagno dijo...

Jajajaja, sí, lo sé. De hecho, no tengo el número a la mano, pero creo recordar que por allí dice "putrillones". Díganme que lo soñé o lo estoy inventando y de verdad no lo pusieron así

Boss dijo...

Por otro lado, más allá de que la serie se desarrolle como todas las series de Marvel recientes (mucho preámbulo y un final súbito donde el enemigo invencible termina siendo vencido de la forma mas simple.. ), esta historia nos muestra muchas versiones de Spider-Man que pueden llegar a volverse íconicas en el futuro.

Tambien hay que tomar en cuenta, que si no compraste los números de relleno y solo compraste la serie principal, este numero cumple con darte la información que necesitas para empezar a leer e ir entendiendo...

En fin la serie me gusto en sus primeras 3/4 partes, como todo Marvel reciente...

Aun tengo muy en mente Siege y la muerte de Sentry.. Lo aventaron al sol, separaron sus moleculas, le hicieron muchas cosas y no podia morir... y entonces llega Thor y le da un martillazo y ya.... O_O