jueves, septiembre 28, 2006

Amazing Spiderman 9, de Editorial Televisa


Sinopsis: Ultimamente Peter Parker se ha comportado de manera extraña, sus poderes parecieran fallarle cuando mas los requiere. Sin embargo, las cosas no marchan tan mal, ahora que vive en la Torre stark, participa con los Vengadores y Mary Jane al fin tiene un trabajo mas o menos decente. Pero esto parece terminar cuando reaparece un viejo enemigo del aracnido que se creia habia muerto.
Ademas, debe lidiar con el extraño sujeto llamado Tracer. ¿Que terrible secreto se le revela a Spiderman al final del numero? ¿Acaso...esta....muriendo? (o embarazado?) ¿porque no salio la Tia May en este numero? (la verdad no la extrañamos). Esta numero marca el inicio de la "esperadisima" saga de The Other, Evoluciona o muere
Critica: Despues de las sinopsis eternas, eternas y eternas de Infinite Crisis, creo que sera mejor dejarlas mas cortas, y sin spoilear, al cabo que este numero recien salio al mercado esta semana. Televisa presenta AMS con la portada llena de cintillos, anuncios y demas obstaculos visuales, pero dentro de tanto letrerito, se ve bien. Por cierto, la ilustracion de la portada, plagio de una obra de Leonardo Davinci (Haber, adivinen cual) fue hecha por el editor de Marvel, Joe Quesada.
La historia de los 2 numeros es escrita por Peter David, el primero es dibujado por Mike Wieringo, excelente combinacion de humor y accion, de hecho, es el mejor numero de toda la serie de Amazing desde que lo publica Marvel Televisa, nada de dramas y desgarradoras revelaciones, solo dialogos y accion al viejo estilo Spiderman, ¿que les cuesta escribir asi?. La otra mitad del numero es dibujada por Pat Lee, nada mal, la verdad, aunque no habia visto su trabajo anteriormente, sale bastante bien parado.
Calificacion: 9/10 Me gusto, digo, se que va a pasar de todas maneras, pero Peter David escribe algo muy divertido, ademas, esta saga va a durar un año, asi que mas vale pasarla sonriendo. Editado por Televisa, Amazing Spiderman revista bimestral, a 22 pesos, esta edicion incluye los numeros norteamericanos de Friendly Neighborhood Spider-Man #1 y Marvel Knights: Spider-Man #19

No hay comentarios.: