La Fuerza Fénix ahora está unida a Emma Frost y además, esta encerrada en una cápsula de contencion construida por Beast. Pero un enemigo más se une a la trama. Quentin Quire, (alias Omega Kid) quiere revivir a su amada Sophie, y planea usar a Phoenix, le guste o no a los X-Men. En esta ocasión me refieron a Phoenix cuando Jea y Fénix son una sola
SINOPSIS: Quentin enfrenta a los hombres x uno por uno, y los derrota. Acto seguido "fractura" el huevo donde está contenida Emma-Fénix con Scott y estos dos quedan libres.
Fénix está "consumiendo" la personalidad de Emma rápidamente, y Scott decide que antes de que eso ocurra, es mejor acabar con ella. Shadowcat falla miserablemente cuando trata de sacarle el corazón.
Cíclope le dice a Fénix que ella se equivoca, no comprende el verdadero significado del amor, a lo que Quentin se mete y responde que son ellos los que no saben nada.
Al ver a Quentin, Fénix adivina sus intenciones, y revive a Sophie, a continuación, el dialogo integro de los dos tórtolos:
Quentin: ¡Sophie! ¡Soy...soy yo, Quentin! Estás viva, ¡Yo te regresé! Y ahora podemos...
Sophie: ¿Quentin?...Guácala
Quentin: Pero yo...Nosotros...
Sophie: Da igual (y se vuelve a morir)
Quentin: Nooooooo!!!
Bueno, eso fue romántico. Ahora Emma-Fénix comienza a dar cuenta de los X-Men, y Scott piensa que será mejor jugarse la última carta: Despertar a Jean (que permanece sepultada en hielo desde en número 3).
Cíclope dispara al hielo sobre el que están todos parados y sus rayos òpticos reaniman a Jean, que sale disparada a enfrentar a Fénix.
Jean le dice a Fénix que deje el cuerpo de Emma, pues es ella su verdadera "mitad". Fénix deja a Emma agotada y se refunde a Jean.
Phoenix esta muy confundida, parece que la pugna entre Fénix y Jean sigue en su interior, pero gracias a Emma, que trae imágenes holograficas de toda la gente que ama a Jean, esta recuerda todo eso, y su traje cambia de rojo oscuro a blanco. Phoenix ahora recuerda que en su vida siempre ha existido amor y eso le brinda equilibrio.
Los que no tienen amor en su vida son los Shi´ar, que disparan una gigantesca descarga láser sobre Jean y todos los demás que estan presentes. Sin embargo, Phoenix rechaza el atáque y destruye la nave. Luego desaparece, dejando a los X-Men con muchas dudas...(y a nosotros con más).
Ya de vuelta en el instituto, Quentin es re-encerrado en su capsula de contención y los X-Men descansan....algotoca la ventana de las Hermanas Cuckos..algo que parece ser una luciernaga muy brillante. Una de las hermanas parece que la lo esperaba y FIN.
CRÍTICA: Voy a ser honesto, la batalla de Jean contra sí misma y los X-Men no es nueva, tiene años desarrollandose y salvo algúnas cosas aquí vistas, Phoenix Endsong no aporta gran cosa a la mitología de Marvel, al menos nada que no supieramos.
La batalla de los X contra Jean fue entretenida, e innecesariamente larga. Los Shi´ar fueron un adorno desechable y Quentin Quiere aportó una subtrama bastante innocua, dado que comenzó encerrado, y terminó igual. De no haber escapado ¿lo hubieramos notado?.
CALIFICACIÓN: Este número se movió mucho más rápido que los anteriores, solo por eso no le pongo 7, pero los finales abiertos son mala señal, sobre todo en México, donde no sabemos si algún día veremos la continuacion (Phoenix Warsong) Así que le doy un 8
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario