sábado, marzo 24, 2012

Batman 665: El expediente negro

Batman apenas puede respirar. Tirado en el callejón después de la paliza, se aproximan tres figuras. Son las prostitutas que "salvó" hace rato, y solo una, llamada Roxy, accede a sacarlo de allí en su auto.
apenas consciente en el auto, Batman pide que lo lleve al tren subterraneo de Finger y la cuarta. Su mente bulle en pensamientos absurdos. Llega al tres, toma un pasadizo oculto hasta uno de sus penthouse, llama a Alfred y se desmaya.
Los sueños deBruce son caóticos. Piensa en su hijo, Demian. Y en esos sueños Demian le advierte que ya se encontró con dos Batman (El falso que le disparó a Joker en la cara y otro el musculoso que casi lo mata hace rato) pero aun le falta uno.
Bruce despierta. Alfred y Tim Drake ya están allí, le comentan que sobrevivió por poco y que gracias a la armadura de su traje no le partió la espalda el "Bane-Batman". Tim decide irse a enfrentarlo.
Bruce sigue frágil en mente. Le pregunta a Alfred sobre los Expedientes negros. Son una serie de documentos donde Batman anotaba todos los casos raros, los que no podía explicar la ciencia. Magia, vampiros, platillos voladores, monstruos.
Alfred le dice que los está trancribiendo, pero que le parecen un montón de datos exóticos, muchos que podrian haber surgido a partir de la exposición de Bruce a los gases tóxicos de Joker o al gas nervioso del Espantapajaros.
Bruce preguntó por los Expedientes negros porque en él hay un caso particular. Una noche Batman se encontró (no se sabe si soñando o alucinando) con tres versiones de si mismo:
Un Batman que usa pistola. Un Batman que incrementa su fuerza con drogas. Un Batman que vendió su alma al diablo para destruir a Ciudad Gótica.
Quien sabe si el "sueño" fue real o no, pero Wayne ya se encontró con dos al menos las dos primeras versiones.
Batman decide ir a enfrentarse al Batman-Bane. Alfred lo desaconceja, pero sabe que entre más tiempo tarde, habrá más muertes.
En el edificio donde el Batman-Bane tiene cautivas a las prostitutas, una mujer muere de forma brutal. El villano, hinchado de testosterona va a buscar a otra. Apenas sale a la calle la motocicleta de Robin lo golpea.
Robin con toda su habilidad no es apenas rival para la mole de músculos, que le disloca el brazo. Parece que Drake va a ser triturado cuando el Batimovil atropella a "Bane". Batman llega justo a tiempo para el round 2.
Batman le dice a Robin que saque a las mujeres y comienza a pelear contra el gigantesco enemigo. La batalla termina en un terreno descampado, donde con un tubo el murciélago noquea a su oponente. En ese momento llega la policía y Batman les advierte que está al tanto de la corrupción del Departamento de Justicia, y tengan o no placa, irá tras cualquier criminal. Luego huye.
Después Batman habla con el comisionado Gordon. Le advierte su sospecha del tercer Batman, y al comisionado no le queda más que esperar a que aparezca el próximo loco.
Lejos de allí, Thalía entrena a Damian, casi hasta la muerte. La hija de Ras Al Ghul se entera que Wayne y Jezebel han salido dos veces en la última semana. A ella también le parece que esta relación se está tornando demasiado seria.
Venecia. Jezebel le pregunta a Bruce por sus heridas. Él le dice que se cayó escalando en la mansión Wayne, que ella no se tiene que preocupar por eso. Se besan. Una figura a lo lejos los observa. Es cierto...esto no ha terminado. CALIFICACIÓN: 10
Historia: Grant Morrison. Trazos: Andy Kubert.

No hay comentarios.: