La ciudad Gótica del futuro esá repleta de criminales sádicos y brutales. Pero en una época difícil siempre se puede contar con un Batman, aunque este caballero de la noche es un tanto distinto al que conocemos.
La leyenda de Batman, ¿Quién es?, ¿Cómo surgió? Es Damian Wayne, el hijo de Bruce Wayne, un filantropo, millonario, super atleta, detective y paladín contra el crimen. Su madre, sin embargo, es lo opuesto. Thalia es la hija de la mente criminal más peligrosa dela historia, una mujer sin escrúpulos, que no duda en matar para conseguir sus objetivos. El hijo de dos personalidades tan diferentes podía ser lo que fuera, menos normal.
Batman se encuentra en una misión de rescate. El profesor Pyg secuestró a una niña y el encuentro con uno de los esbirros del villano se da en una iglesia. La batalla es corta, pues el Hombre Murciélago no duda en exponerse a ser herido con tal de propinar un golpe contundente.
La policía llega justo a tiempo y detiene a Batman antes de acabar con la secuaz del profesor, liberando de paso a la niña. La comisionada Barbara Gordon no puede creer que la capucha del héroe que ella tanto admiraba haya sido puesto en un hombre tan violento.
Batman huye del lugar y la policía descubre que el profesor Pyg fue crucificado de cabeza. Hay un asesino muy peligroso suelo en la ciudad.
En la baticueva, Demian Wayne analiza lo sucedido. El asesinato de Pyg se suma a la muerte de otros cuatro capos criminales de Ciudad Gótica, todos muertos de forma extraña en distintas zonas de la urbe. Para lo que otros sería un detalle anécdotico, para Batman es trascentende. Si se traza en un mapa los lugares de los asesinatos, lafigura que se obtiene es una estrellas de cinco picos. Alguien está jugando con la mente del murciélago. Damian tiene las manos manchadas de sangre, sabe que avergonzaría a su padre, pero se justifica mentalmente. Al menos ha mentenido íntegra la ciudad que por la que el Batman original dio su vida.
La estrella que descubre Batman en el mapa es una pista trascendental, porque muestra el lugar donde se llevará el sexto golpe: El centro de la figura es ocupado por un edificio donde esa noche se celebra una cena con la alta sociedad de Ciudad Gótica.
En ese momento, en ese edificio, un demente vestido de forma similar a Batman ha tomado como rehenes a todos los ricos de la ciudad, afirmando que liberará un "apocalipsis infernal" sobre Gótica. Pero antes de que pueda jactarse de su crimen, aparece el caballero nocturno.
La batalla contra los secuaces es brutal. Batman les rompe los huesos y noquea a quienes osan acercarse. En el mano a mano, ambos murciélagos demuestran ser brutales uno con el otro, pero Damian tiene un as bajo la manga.
Todos los edificios, todas las calles y lugares de Ciudad Gótica han sido transformadas en trampas. Batman se encargó de colocarlas en los últimos años, para una ocasión...como esta. El Batman falso pisa una bombra (¡sembrada en el edificio!) y sale volando.
Sin embargo no muere, cae en una álberca. Damian no está para juegos, así que llega hasta él y lo mata. Y es que lo que nadie sabe es que el "nuevo" Batman, el heredero del manto, le vendió su alma al diablo. ¿A cambio de qué? A cambio de la seguridad de Ciudad Gótica. El apocalipsis ha sido cancelado...hasta que Batman cambie de opinión.
Historia: Grant Morrison. Trazos: Adam Kubert.
CALIFICACIÓN: 10.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario