viernes, enero 03, 2014

JLA: Creados iguales

 Una misteriosa enfermedad extermina de forma repentina a todos los hombres del planeta, dejando con vida solamente a las mujeres y...a Superman. Kal-El se convierte en el último exponente masculino en el orbe, y pronto, en la clave para evitar la extinción global; y es que Lois Lane está esperando un hijo que podría ser la llave al futuro.
Peeeero, la desaparición de todos los hombres (incluyendo claro está a los metahumanos, héroes y villanos en general), no quiere decir que los problemas terminaron. Alienigenas, monstruos, villanas con un aspecto bastante viril y un misterioso enemigo de Supes que sobrevive a la plaga, le darán un giro inesperado a la historia.
Hay historias buenas, hay otras pasables, otras regulares, malonas y JLA: Creados iguales. DC Comics tiene una larga tradición en Elseworlds, y aquí presenta uno con una premisa más sobada que pasamano que camión de transporte público, y un desarrollo que se da a trompicones y nos hace desear no haber leído jamás este esperpento.
Un buen Elseworld, y un buen cómic en generalmente tiene dos elementos que se dan la mano. Buen guión y buen dibujo. Parece una formula en extremo sencillo, pero es sorprendente lo raro que ambos factores funcionen con armonía. En el caso de Creados iguales, la trama la estructuró Fabian Nicieza (un viejo lobo de mar en Marvel y DC), no logra regalarnos ningún diálogo memorable, y de hecho, se siente por momentos que abusa del sentimiento de culpa de Superman por sobrevivir, y creo que todos nos sentimos culpables de que así haya sido. Por lo demás, los personajes, incluyendo los nuevos (como el hijo de Supes y Lois), pasan a ser tan memorables como la Pepsi sabor Limón.
Kevin Maguire es el encargado de darle forma a los trazos, otro que conoce y mucho del negocio del cómic, pero que tampoco ofrece una viñeta memorable. Estamos ante un cómic, que deberíamos lanzar al espacio para que arda en el Sol como Sentry, pero me temo que si alguna civilización alien lo lee antes, nos declarara con todo derecho una guerra de exterminio.Y tendrán derecho de hacerlo.
Calificación: 0

No hay comentarios.: