jueves, enero 02, 2014

Kingdom Come edición de lujo

Si de regalos de lujo se trata, creo que este es uno que todo nerd deseaba ver bajo el árbol de Navidad. Y para los lectores chilangos, aun es una buena oportunidad para que los Reyes magos la traigan. La pregunta es, ¿vale la pena adquirir este cómic, editado por DC Comics bajo la tenebrosa licencia de Editorial Televisa?
No es la primera vez que Kingdom come se edita en México. Ya antes Editorial Vid lo había hecho, aunque en cuatro números separados. Aquí comienza lo bueno, pues el primer mérito de esta presentación, es que reúne en un sólo tomo toda la historia. 
Además, lo hace en pasta dura, con una ilustración especial de Alex Ross (la que se usó en Estados Unidos para el Absolute, que ilustra este post). Se incluyen como extras algunas cosas interesantes, entre ellas: 

*El epílogo (ese era a fuerza). 
* Memorial (una guía de portadas originales). 
De aquí al juicio final (unos apuntes de Mark Waid, guionista de la trama). 
Iconos de virtud y cuadernos de bocetos (de Ross. Imperdible) 
Una genealogía, muy útil para, bueno, en fin...si eres un nerdazo, lo flipas.

Claro está, tanta belleza no se traduce en un producto barato. Todos sabemos que si algo sabe Editorial Televisa, es exprimir a sus lectores como si fueran limones en taquería. El precio es de 349 pesos.
¿Lo vale? Creo que si. Rara vez lo diré, pero estamos ante uno de los mejores Elseworlds que ha producido DC, y una de las ediciones mejor logradas que he visto. Entonces sí, vale cada peso.
Ahora, como consejo, si lo quieren, y pueden conseguir, entre más pronto, mejor. La catastrófica distribución de Televisa, ha creado en estos años un vigoroso mercado de especuladores y revendedores (¡hola, Comicastle!) que inflan los precios de tal manera, que por un momento me pregunto si no será mejor convertir a los cómics en la moneda oficial de este país, dado su valor.
En resumen, una buena compra de temporada, que merece un lugar en cualquier comiteca que aspire a ser de respeto.

1 comentario:

Unknown dijo...

juar juar juar mejor dicho no se puede malditos televiscos me recuerda el ultimo parrafo una cita del simon simonazo en fin