viernes, julio 18, 2014

Cambio de colores, de sexo, de...

• ¿Qué Deathlok no debería verse como una cosa podrida y no como Tiger Woods?
El Capitán América ahora es afroamericano, pero no cualquiera, sino Falcon, el eterno patiñazo volador de Steve Rogers. Thor ahora es mujer, y no cualquier mujer, o bueno, puede que si, porque o conocemos su identidad. Y Iron Man, Iron Man ahora es superior, y la promesa es que si antes era un plomazo, ahora será una piedra de carbón inerte.
En los últimos días...semanas...meses...Marvel Cómics ha dado más de qué hablar por la forma estrambótica en cómo maneja a sus personajes, que por las historias que cuenta con ellos. Como si fuera un licuado de frutas, Marvel puso todo en el vaso y decidió darle vueltas para ver que sale y a qué sabe.
Muchos dirán que es una manera de atraer a esos eternos nuevos lectores que simplemente no terminan por llegar en manada, como espera Marvel, o para no aburrir a los que somos añejos.
Aquí voy a hacer un alto, no me molesta que Marvel se ponga a hacer todos estos cambios tan carnavalescos, ni que se anuncien como la gran cosa. Me pregunto, eso sí, si todo este pataleo de personajes tiene como verdadero fin contar una buena historia, o por el contrario, como viene siendo la norma, simplemente se queda en el mero anuncio apantalla fanboys, para volver inmediatamente al status quo anterior.
Se vienen muchos cambios en Marvel, y no puedo evitar pensar que no estamos viendo bien a bien todo el cuadro. No creo que todo tenga que ver con lo creativo. Hay algo extraño en la editorial al momento de celebrar sus 75 años. Es extraño, casi grotesco, que personajes que le dieron de comer por generaciones, como Los Cuatro Fantásticos, ahora estén arrumbados en la basura, como si fueran egresados de reality show musical. Es raro que luego de ser expuesto por todos lados, hayan decidido matar a Wolverine y a corto/mediano plazo, dejarlo enterrado. 
O traerse a Angela desde Image para contar todas esas grandes historias, como....uhmmm....¿ninguna?
¿Nos van a contar algo interesante, o nos vamos a seguir quedando con este relumbrón de noticias?

5 comentarios:

Alex Echartea dijo...

Mmm... ¿dónde está el botón 'Me gusta'? No lo hallo, pues bueno creo que solo es un intento por atraer nuevos fans, no me espero grandes cosas de Marvel Comics, en los últimos años han hecho grandes eventos que terminan contando nada y sí alterando la escencia de sus personajes, desde que Marvel fue absorbida por Disney no me esperaba otra cosa, en cuanto al cine es una historia muy distinta pero el medio ambiente natural de estos personajes es el comic.

Castigador Obscuro dijo...

Más allá que me dan ganas de pitorrearme de todos esos que escriben que todo es cosa de Disney y su metida de narices y orejas en Marvel, si creo que esta iniciativa en concreto, la llamada Avengers NOW!, si tiende a seguir manteniendo a luz a aquellos personajes que tiene y puede dar a conocer a través del cine y la tv, y dado que la franquicia mutante, y la familia fantástica pertencen a FOX, se encuentran en un escalón abajo dentro del foro principal de las publicaciones, lo cual si puede ser un poco chocante (Spidey es otra cosa), sin embargo, creo que estos movimientos devienen dese la ya alejada etapa Quesada y la actualidad es el legado que dejo en las manos de su otrora discípulo Alex Alonso, y aún así, con todo el trasfondo mediático que tienen estos movimientos y eventos/crossovers marvelitas, se pueden encontrar historias bien contadas, desde el ya añejo Capi de Brubaker ( y a su etapa en DD heredera de la gran etapa de Bendis), el lado galactico de las manos de DnA, el Thor de JMS, pasando por el Wolverine de Jason Aaron (incluyendo la etapa de la escuela Jean Grey y también su actual etapa con el dios del trueno), el Spider-Man de Slott, los Secret Warriors y los 4F/FF de Hickman (incluso sus Avengers, sobre todo el grupillo Illuminati, o la inconclusa SHIELD), el uso de Loki por Kieron Gillen en Journey into Mystery y en Young Avengers, el Daredevil de Waid, el Hawkeye de Fraction y Aja, el entramado de Remender desde Uncanny X-Force pasando por sus Secret Avengers y sus actuales Uncanny Avengers.

Sólo menciones de que en Marvel, desde hace más de 10 años, estos golpes de timón son comunes y si el status quo de los personajes fluctúa para regresar a su punto de inicio y después ir a otros lugares, también hay ejemplos varios de que las historias importan, más allá de las exigencias editoriales provenientes de un medio mucho más grande y de ambición extrema que son las producciones cinematográficas.

Marvel lo ha estado haciendo bien, coexistiendo su éxito de las películas de su estudio y su impacto en el noveno arte (que desde los tiempos de los x-men de chaqueta de cuero negro, hasta el trepamuros con telarañas orgánicas ya se reflejaba sin ser esos productos del cine obra de sus propios medios).

Castigador Obscuro dijo...

Más allá de mis ganas de pitorrearme cada que leo que alguien culpa a Disney por la intromisión de sus narices y orejas de ratón en todo lo que huela a mierda, reprimirme dicho deseo y expondré lo siguiente.

La influencia en el medio comiqueril por parte de las adaptaciones cinematográficas es algo que viene de años atrás, ya no debe de sorprendernos, aunque entiendo que a veces puede causar irritación fanboyera.

Esta nueva iniciativa es prueba de dicha influencia, con el nombre de Avengers NOW!, tomando en cuenta que la referencia es ovia a la franquicia actualmente en manos de Marvel Studios. Por eso el nuevo Deathlok se parece más a la versión vista en la serie de Agents of SHIELD, Winter SOldier vuelve a la primera plana, al igual que Ant-man y Strange con próximas adaptaciones a la pantalla grande.

Cierto, los mutantes y la familia fantástica han perdido espacio en el foro principal del universo marvel de las viñetas, y seguramente tiene cierta razón el que ambas en su versión de cine pertenezcan a FOX, sin embargo este tipo de movimientos, como Avengers NOW!, Marvel NOW!, All New Marvel NOW!, Heroic Age, Dissassembled y otras vienen desde tiempo atrás y son devenir del sendero marcado hace poco más de 10 años por Joe Quesada y heredado a su discípulo ALex Alonso.

No podemos hacernos lo ciego y decir que todo es culpa del cine. Desde esos tiempos, de la mano de Bendis y otros, la franquicia que s ealzo como la predominante es la vengadora, que posteriormente encontró en las adaptaciones del cine un reflejo de lo hecho en los comics.

Todos estos movimientos donde el status quo del personaje fluctúa y regresa a su inicio para ir a otras partes, es algo que ya se ha vuelto la regla en el medio comiqueril.

Unknown dijo...

si claro jnos das constancia que sabes leer las portadas de los comics la esencia es marvel apesta y Dc salvo Earth 2 va para haya han leido saga

lestrada2508 dijo...

¿Cuál es la situación actual de Spiderman? ¿Aún tiene al Dr. Octopus en la cabeza, o y lo sacaron (en edición mexicana)? La verdad es que ya no pude comprar comics por razones económicas y estoy muy desubicado.