domingo, julio 09, 2006

Daredevil 4, de Editorial Televisa


Bueno, he aquí otra edición más de Daredevil, presentando ahora la emocionante historia de "The Golden Ages" o "La era dorada" si te incomoda el inglés.
Sinopsis: Alexander Bont es un antiguo mafioso, el anterior Kingpin de Nueva York antes de Wilson Fisk. Si te preguntabas donde había estado todo este tiempo, pues suede que Bont tuvo unas largas vacaciones en el bote (la carcel...) gracias a Daredevil, en una de sus primeras aventuras.
Ahora, fuera de prisión, Bont quiere venganza contra Daredevil, contra sus amiguitos mafiosos que permitieron alegremente que se quedara congelado y claro, contra el abogado que poco hizo por ayudarlo: Matt Murdock.
Equipo Creativo: No es mi culpa que casi todos los comics que compro los escriba Brian Michael Bendis, pero en fin, este número también lo escribe él, ilustrado por Alex Maleev de manera extraordinaria.
La historia, como novela del canal dos, nos es contada casi enteramente en estos dos números (va a durar 6, por cierto) desde la perspectiva de Alexander Bont, parte se desarrolla en el presente, cuando es un ancianito vengativo, parte se desarolla cuando Daredevil apenas debutaba, y parte se desarrolla cuando Bont apenas empezaba su lucrativa carrera delictiva. Para diferenciar cada época, Maleev ilustra "normal" el presente, la juventud de Daredevil con colores setenteros y peinados de discoteca, y el lejano pasado de Bont en Blanco y Negro...que emoción!
Crítica: Si hay algo que nos podemos decir de "The Golden Age" es la novedosa manera de "saltar" en el tiempo, presentado así una dinámica muy interesante. Maleev demuestra un dominio de los caracteres como muy pocos dibujantes pueden presumir. El defecto que veo es obvio, la historia en la primera parte avanza lento...muy lento, de hecho, cási no pasa nada en ese número. No dudo que leer de corrido las seis partes de Golden Age vaya a ser muy entretenido, pero irlo viendo de 2 en 2 se siente como una eternidad de flojera.
En general, Daredevil ha tenido una buena presentación en México, E. Televisa debutó con "La Viuda Negra" en sus dos primeros números, luego un especial de aniversario que se llevó las 48 páginas y ahora este. Aún habrá que esperar por ver lo mejor del Hombre sin Miedo, Daredevil.
Acompañando a este verbo, podemos apreciar primero la portada de Daredevil-66, luego de una página interior que sospecho que el traductor edito mal en sus dialogos, y aquí a un ladito la de Daredevil 67, que es la que se uso en México para el No.4, claro, desacomodada por las etiquetas rancheras que le pone Televisa.

No hay comentarios.: