domingo, julio 16, 2006

Superman Returns


Sinopsis: Después de 5 años en el espacio tratando de encontrar algún rastro de Kripton, Superman regresa a la tierra, confirmando que él es el último de su especie. Pero el mundo no se detuvo en la ausencia del héroe, y a su retorno, verá que si bien hay cosas que no han cambiado (com su viejo e inútil amigo Jimmy Olsen) otras cosas si....ahora Luisa Laine vive con su novio y tiene un hijo.
Crítica: Superman Returns marca el regreso de uno de los mayores icónos de los comics al cine. De hecho se trata supuestamente de la secuela de las dos primeras cintas del Hombre de Acero. Esta vez el villano a vencer es de nueva cuenta el pelón de Lex Luthor (uh, que sorpresota), que se ha pasado 5 años haciendo yoga en una carcel, pero ha conseguido su libertad grácias a que Superman no testífico en el juicio contra el...en fin, en fin, mejor, vamos a hablar de los personajes, que la historia es lo de menos.
Superman/Clark Kent: Hay algo muy difícil sobre Superman, y es que parece ser un tipo demasiado frio siempre. A pesar de estar en las peores situaciones que podamos imáginar, nunca existe la sensación de que pueda fallar, y eso, más que hacer de emoción la cinta, creo que le resta puntos. Un Superman más vulnerable psícologicamente y físicamente sigue siendo invencible, y eso queda claro en la película. Sobre su alter ego, Clark, solo queda decir que es menos que nada, podríamos prescindir de todas sus escenas en esta película y sentiríamos que nada hizo falta. Brandon Routh, encargado del papel parece que se adapta a las mil maravillas con las escenas de acción, pero a la hora de los dialogos demuestra ser tan emotivo como una vaca atropellada.
Lex Luthor: Es el villano por exelencia de Super, sin embargo, en esta película y a pesar de su maquiavelico ingenio, no puedo dejar de pensar que más que un psicópata es una especie de comediante frustado, algo así como Clavillazo. Su maldad parece rebasada por el humor involuntario de sus compinches. De hecho, si quieres darte una idea que que tipo de villano es, solo recuerda al "Guasón" de la serie setentera de Batman, genial y ridículo a la vez. Kevin Spacey se ve sobreactuado, nunca queda claro como iba dominar el mundo y "brindarle el poder a los humanos" si en el proceso quería destruir a la civilización.
Luisa Laine: La periodísta del Planeta, experta en meterse en problemas, esta vez aparece convertida en mamá. La verdad salieron más chispas del avión donde se iba a estampar, que de las escenas "Romanticas" con Supes. No queda muy claro que tipo de relación tiene con el protagonista, pero si que ella ve a Clark Kent como un mueble o una engrapadora (también a mi me parecio así de memorable)
Los demás: El tipo que interpreta a Jimmy Olsen esta bien, al contrario de Louis, el idolatra a Clark y le vale Superman, ¿Que cosas no?. El editor del planeta, Perry White, me hace preguntarme ¿Que para dirigir un periódico no hay que tener algo como un "sentido común"? en la junta editorial les pide tantos datos de Superman que más bien parece que estan editando la revista oficial del Héroe. Vamos, no sabe ni que existe algo llamado "coordenadas marinas".
Cristales: En resumen, Superman es una película que hay que ver sin pensar en dos cosas:
1.- Superman I
2.- Superman II
Y ya, creo que el director (Brian Singer) no debió ser tan pretencioso y cacarear que el filmaba la 3 parte de Superman, porque muchos niños no han visto ni verán las anteriores, pero bueno. Habrá críticas de que esta es la adaptación de la vida de Jesus, en versión supertipo, como se dijo eso mismo con "Matrix Reloaded" y "M. Revolutions" y es cierto, adapta el mito del hombre superior que se sacrifica por los demás, porque es eso, un mito utilizado una y otra vez (como historia, por favor, no pienses en Jesús o en Neo).
Yo le doy un sólido 8 de 10, divertida, y si pasas por alto la mayoría de las actuaciones tan torpes, te vas a pasar 2 horas muy entretenido.

No hay comentarios.: