domingo, julio 23, 2006

MAZINGER Z VS THE DARK GENERAL (Video)

Otro domingo de anime, esta vez si toca el turno para una de las series más legendarias y entrañables (para mí, claro) que ha dado el género: Mazinger Z.
Mazinger Z cuenta la historia de Koji Kabuto, un joven que debe salvar el mundo de unos robot-mounstros malignos, comandados por el Doctor Hell y el Baron Ashler. Koji cuenta con el robot que construyó su padre antes de morir, Mazinger Z, fundido con una misteriosa aleación llamada Japanium que lo hace muy poderoso. A través de los capítulos Koji se enfrenta con enemigos cada vez más y más fuertes y gandallones, hasta que es derrotado y verdaderamente molido por un grupo de robots infernales superpoderosos.
Distinta a muchas caricaturas, y más porque el protagonista pierde al final y es salvado por otro tipo, Mazinger Z fue una gran representación de la cultura japonesa del esfuerzo y perfección constante, además de su gusto por robots gigantes. Este video muestra a todos los Mazingers peleando por salvar a Sayaka, la amiga enamorada de Koji. En un futuro post, más información. Como el video esta un poco largo, no se desesperen si no carga luego luego.

No hay comentarios.: