sábado, julio 22, 2006

Ultimate Spiderman 95-96: Morbius Arc


Como es costumbre desde hace tiempo, la serie de Ultimate Spiderman introduce nuevos personajes al universo "Ultimate" y en esta ocasión toca el turno para los hombres vampiros Morbius y Blade.
Sinopsis: Mientras Spiderman se repone de los sucesos ocurridos durante su secuestro en Genosha a manos de Deadpool y los Reavers, se topa con hechos bastante raros en Nueva York....una ola de asesinatos donde las víctimas presentan orificios en el cuello, y todo apunta a que fueron perpetrados por vampiros. Mientras Ben Urich se encontraba investigando esto para el Daily Bugle, fue atacado y mordido por una misteriosa mujer vampiro (?), y ahora su única salvación es Morbius, antes de convertirse él también en un chupa sangre.

Crítica: Hay al menos, algo muy bueno en esta saga: Solo dura dos números. Y es raro tomando en cuenta que la escribe Bendis, ahora, lo malo es que los personajes son introducidos al sopetón, sin indagar en su origen, de hecho, nunca sabemos a ciencia cierta quien es el villano aquí, solo es un lobo/vampiro/tornado que trata de escabecharse a Mr. Urich en el hospital. Dejando de lado que Blade es indistinguible de su versión clásica y ultimate (o sea, la imágen de Wesley Snipes), el resto de los personajes resultan tan entrañables como un eructo vespertino.
Las ilustraciones de Bagley al menos si mejoran en el segundo número, aunque se nota que el entintador no le a tomado muy bien el tino a los trazos, por lo que a veces las caras se ven como coliflores...muy rarón.
Con este número se anuncia al fin la llegada de "The Clone Saga", en donde aparecerá Scorpion, Carnage y una Spider-Woman....ojala mejora bastante.
Calificación: 7/10

No hay comentarios.: