jueves, junio 14, 2007

Ultimate Spiderman: The Clone Saga 9

La vida del joven Peter Parker se ha visto trastornada de una manera brutal. Una serie de clones han aparecido en las últimas 24 horas, Gwen Stacy reapareció, MJ fue secuestrada e inyectada con la droga OZ, la tía May descubrió que él es Spider Man, SHIELD bombardeó su casa y quien creía que era su padre no era otra cosa sino un clon.
Finalmente, Peter encontró a quién estaba detrás de todo esto: Otto Octavius, el Doctor Octopus, quien como si fuera deporte, se ha dedicado a arruinarle la vida en los últimos meses.
La chica araña y Peter lo enfrentan en las ruinas de Oscorpe y le derrotan, pero ahora hay otras ruinas que debe arreglar....las de su vida.
SINOPSIS: Peter y Mary Jane están en el edificio Baxter, cuartel de los Fantastic Four. Justamente Mr. Fantastic le acaba de decir a Peter que puede "curarlo" de la mutación que la droga "Oz" le había provocado, osea, de sus poderes arácnidos.
Peter no sabe que decir en ese momento, pero cree que lo más importante ahora es ir a ver como sigue la Tía May, que esta en el hospital tras sufrir un ataque cardiaco.
En cuanto se va, llega Nick fury y SHIELD para llevarse a Peter, y MJ le hace saber a Nick que se ha equivocado con Peter, al perseguirlo tan duramente sólo por tener poderes.
Ya en el hospital, Peter le agradece a Invisible Girl que haya cuidado a Tía May, pero quiere estar a solas con ella (o sea, abrete). Peter le dice a Susan Storm, antes de que se fuera, que 'gracias a Mr. Fantastic' pero seguirá siendo Spiderman.
Peter le confiesa a una inconsciente tía May que todo este tiempo que ha sido el Hombre Araña ha sido difícil de ocultar, y ahora se encuentra asustado con la idea de quedarse sólo, y en ese momento...el sentido arácnido de Peter vibra fuertemente. Nick Fury, SHIELD y los Ultimates están en el hospital.
Nick habla con Peter y se disculpa, por haber sido tan duro y sobre todo, crear a los mata arañas. Peter todavía esta molesto, pero Nick promete que dejará de ser tan paranoico, y que en un futuro, Peter podrá ser el mejor miembro de SHIELD.
Tras esto, la tía May despierta, y le dice a Peter que lo ama, pero que su disfraz es muy feo. En el mismo hospital están los X-Men, que llegaron allí gracias a la todavía novia de Spiderman: Kitty Pryde.
Kitty se da cuenta que la Tía ya sabe el secreto de Peter, y le pide al profesor X que le borre ese conocimiento, pero Xavier aclara que eso es inmoral, y no lo hará. Kitty se va hecha una furia de allí.
En Queens, cerca de lo que fue el hogar de los Parkers, una agente de SHIELD avisa a los vecinos que todo se trató de un ataque de supervillanos, que ocurrió incidentalmente en ese barrio. Mientras emboban a la gente y no lejos de allí, La chica araña y Peter se despiden, el dice que puede comenzar una nueva vida como Jessica Drew, o Spider Girl, y ella dice que no, no como Girl, será Spider Woman, se abrazan y ella parte.
SHIELD asegura a los clones de Gwen y Scorpion, para seguir experimentando (mmmh). Peter regresa a lo que quedó de su casa, que es nada, pero MJ le dice que no se preocupe, podrá vivir con ella. Se abrazan y se besan, y a lo lejos, una figura los observa...es Kitty Pryde.
Días después, MJ se levanta, se va a lavar lo dientes cuando escucha que la llaman, es Peter, pero al voltear lo ve desfigurado, ella grita, y siente que en su cuerpo la droga Oz todavía está presente.....
CRÍTICA: Uff, se acabó. Buena parte de este tiempo le he dedicado a la saga del clon, que con 9 meses de duración, es una de las más largas que ha habido en tiempos recientes en cualquier título arácnido.
Si alguien no lo notó, Peter sólo uso el traje de Spiderman en el primer capítulo, el resto, no hubo máscaras, pero si muchos enredos. A distancia, esta historia es buena, muy buena sin embargo adolece de la tendencia del guionista (B.M. Bendis) de alargar de manera espantosa las tramas, y para ejemplo, el número 100, dedicado exclusivamente a la historia del papá de Peter, Richard, que a estas alturas sabemos que fue un clon y su vida falsa, por lo tanto, la historia del cien fue....inútil.
Por lo demás, tenemos un excelente número, Mark Bagley hace un trabajo magnífico de nueva cuenta y nos regala grandes secuencias de acción.
CALIFICACIÓN: Este número cierra muchos cabos, aunque deja otros sueltos, como la desaparición de la Tía May durante la saga de Morbius y esa siempre extraña relación SHIELD-Spiderman. Pero le doy un 10, y a la saga 9.5.

No hay comentarios.: