lunes, agosto 22, 2011

Capitán América 24

Las maquinaciones del Barón Zemo parece que han funcionado. El Capitán Bucky ha sido expuesto ante la opinión pública, revelandose su pasado como Winter Soldier y desacreditándolo de paso para portar el escudo.
Steve Rogers trata de hacer un trabajo de contención de daños ante el presidente, pero sus esfuerzos, por más grandes que sean, se ven opacados ante la gran cantidad de expedientes con las tropelías que cometió Bucky en sus años como agente soviético.
El otro problema es que a la par de la opinión pública, algunos otros héroes como Los Vengadores se han enterado de esto. Entretanto, el propio Bucky, enfundado en el traje del Capítán Puerto Rico sale a las calles de Nueva York, siempre llenas de delincuentes, a desestresarse un poco. Si quieren saber en que termina este cómic, pues.... vean la portada. Mención especial para el profundo e inolvidable diálogo que tiene Sin en este cómic.
CRÍTICA: Con el regreso de Steve Rogers, la gran pregunta era, ¿cuanto tiempo le tomará a Ed Brubaker sacar a Bucky del cómic? Por lo visto aquí empieza a tomar forma el adiós de esta etapa, con el arranque de la saga "El juicio del Capitán América".
Para ser el primer número de la trama, se siente inusualmente lento y peor aun, que se usaron demasiadas páginas para contar algo que básicaente su pudo habaer hecho en la mitad, y más cuando la portada del cómic resume tan bien todo lo anterior.
El arte del cómic se ha caracterizado por su estilo retro, auque en esta ocasión Daniel Acuña ¿utilizó? un entintado muy curioso que hacen ver a todos los personajes con texturas muy raras, sin contar con que su interpretación de steve rogers se quedó a 3 arrugas de ser sexagenario.
Historia regular, esperando a que levante un poco ante lo que sigue.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que paso franco-arevalo, tanto que criticabas al giobabas y acabaste haciendo lo mismo, eres una nena resentida

Raxel dijo...

El diálogo de Sin y la charla sobre Kennedy merecen estar en la lista de las mejores frases de la historia del cómic