lunes, agosto 15, 2011

Fear Itself: El libro del cráneo

En algún lugar del desierto egipcio, Sin y el Barón Zemo buscan una de las muchas fortalezas secretas de Red Skull, y como toda fortaleza oculta, no tardan mucho en encontrarla.
Tras superar una serie de trampas y guardianes robóticos, ambos villanos se topan con un misterioso libro que contiene uno de los secretos más grandes de Red Skull, quien en plena Segunda Guerra Mundial buscó la ayuda de los dioses para imponer su voluntad. La pregunta es ¿logró encontrar lo que buscaba?, ¿y a qué tipo de dioses apeló para alcanzar sus objetivos?
CRÍTICA: Aquí comienza la gran saga del año 2011 para Marvel. A diferencia de otras historias que se guardan todo para el número 1, Fear Itself comienza a desarrollar su trama en el prólogo, que es el equivalente a que un partido de futbol comience desde el calentamiento.
La trama de la saga en sí es, como en Marvel lo reconocieron alguna vez, un pretexto para aprovechar que este año se lanzaron Thor y Capitán América en el cine, así que ya se imaginarán sobre quienes va a recaer la mayor parte del drama.
Si bien Ed Brubaker se ha caracterizado por ser un escritor que desarrolla tramas largas.... laaaargas, aquí se siente que la historia se la sacó dela manga, con una villana que hasta hace no mucho era de medio pelo como Sin, y la amenaza asgardiana, quienes también hasta hace no mucho eran tan legendarios y relevantes como los Pitufos o los Snorkels.
Generalmente digo que los tie-ins son para completistas y que lo que vale la pena en todo caso es el primer número de la saga, pero como Fear Itself amenaza ser un poco confuso, creo que no es mala idea comprar este número.
Mención aparte merece la decisión de Televisa de preservar el nombre original dela saga, a diferencia de lo que hizo en otras lineas argumentales. Se ve que tienen planeación editorial.

14 comentarios:

león x dijo...

Que milagro franco!! Que bueno que regresaste!! Oye, a ti te gustó el max comic de punisher, alias y deadpool? A mi casi no.

Fuentes dijo...

¡Regresaste! (y no necesariamente en forma de fichas)

Neto Rivera dijo...

¡Tu blog ha regresado a la vida!!!

Bienvenido, man

Raxel dijo...

Francomagno y su blog regresaron por un mandato de los dioses, a ver si reseña el relajo del reboot de DC

Anónimo dijo...

si que te tomaste muy en serio eso de tomar vacaciones, espero que vengas con las pilas recargadas para seguir leyendo esos comentarios muy acertados. que bueno que estas de regreso. anteriormente no me perdía tu blog

Anónimo dijo...

The Return of the King

Anónimo dijo...

de lo mejor que hay en la red, que bueno que regresaste, por que si lo hicieron los pitufos por que tu no?

zolocad dijo...

"y la luz se hizo" que ondas franco en cuanto a esta historia de fear itself pues esta entretenida......

lestrada2508 dijo...

Felicidade por tu regreso Francomagno.

¿Por que Sin trae la máscara de su papá? ¿O es que se arrancó la piel? Me perdí el número donde sucedió.

Lyøkô dijo...

Yeah! Bienvenido ya se extrañaban las columnas :D

xorgerine dijo...

@lestrada2508 Si mal no recuerdo, fue la Agente 13, la novia del cap, la que le quemó el rostro.

Y que bueno que regreso a la vida este blog, es como si regresaran los megatazos de mi niñez!

Héctor Ernesto dijo...

que bueno que ya regresaste franco, hacia falta tu pluma

Anónimo dijo...

como siempre franco-arevalo,mamandosela a brubaker

Boss dijo...

Excelente! Bienvenido de Vuelta..

Extrañabamos tus aportes!