domingo, agosto 28, 2011

Fear Itself 1

Algo extraño pasa en la Tierra. Son timepos donde la violencia se desata con mucha facilidad, como lo atestigua el propio Steve Rogers, quien ve como una candente manifestación se transforma en una revuelta callejera donde hasta a él le toca recibir ladrillazos en su centenaria cabeza.
En el Polo Norte, lejos de allí, pero sin duda relacionado con la escala de violencia, Sin, la hija demente de Red Skull, descubre uno de los más grandes secretos de su padre: Un martillo nórdico que en apariencia tiene las misma propidades que el de Thor (comenzando por el hecho de que aquel que no sea digno no podrá levantarlo). Sin llega hasta el artefacto matando a sus guardianes (como siempre, si no hay una carnicería de por medio no es divertido para ella) y ante la mirada atónita de todos, logra levantar el martillo y convertirse en "Skaadi", una especie de deidad mitológica de gran poder pero con la misma fealdad.
En Broxton, sobre los restos de Asgard, Iron Man anuncia que los humanos en colaboración con los dioses nórdicos, volverán a levantar la ciudad como forma de estrechar los lazos entre ambas especies y combatir el desempleo. Todos están felices con eso, menos Odín, que no entiende porque tiene que recibir ayuda de seres tan inferiores como los humanos para volver a tener su casa en pie, siendo que ellos solos lo podrían hacer.
Este pensamiento es justamente el que origina una disputa entre el máximo dios nórdico y Thor, que termina con Thor haciendo un berrinche en el suelo y encadenado. Y es que Odín ha decidido que ya estuvo bueno de vivir de gorrones en la Tierra y se van de regreso a su casa, a la dimensión de Asgard (sea donde eso esté) dejando a los humanos por su propia cuenta.
Mientras tanto, la recién deidificada Sin encuentra el creador del martillo que ahora sostiene, una especie de dios del miedo (que Odín llama la Serpiente y suponemos es el villano de la saga, porque está viejo y feo) y que le anuncia que una nueva era de terror se está aproximando al Universo Marvel. Dicho esto, del cielo comienzan a caer grandes bolas de fuego, al tiempo que la Serpiente le dice a Sin que para sembrar el caos que viene no estarán solos....
CRÍTICA: A diferencia de otras maxisagas Marvel anteriores, Fear Itself no tiene mucho a donde mirar hacia atrás. Los villanos son nuevos en general y su amenaza es algo que desconocemos. La historia, creada para aprovechar la popularidad de Thor y el Capi este año, se apoya precisamente en ellos para contar su historia, principalmente en Thor.
El problema en México es que Fear Itself nos presenta varios eventos que en la continuidad normal de los titulos no hemos visto, siendo el más obvio que Odín está vivo (?) y molesto. Es algo que ya notamos con Shadowland y que se está convirtiendo en la regla común para Televisa: Publicar de forma desordenada los cómics, lo que nos hace pedir nuevamente la renuncia inmediata de Giobany Arevalo, quien aun nos debe una página de Civil War.
La historia en si nos muestra a un nuevo villano del que jamás había escuchado, que con unos artefactos que jamás había visto en tanta abundancia como los martillos, se propone a hacer sus fechorías. La verdad, para ser el número uno de la saga que ya sabemos va a cambiar todo para siempre, pasa muy poco, y cuando la gran pelea de este tomo es entre un viejito y Thor (dos veces) pues te imaginas el nivel de aburrimiento que puede llegar a tener.
Lo mejor, es que no lo escribe Bendis, aunque sabemos que eso no es garantía de que vaya a ser bueno. Fraction va a tener que demostrar que puede contar algo emocionante e interesante en siete números, y hasta ahora en Iron Man no ha demostrado que resolver las cosas con celeridad sea su fuerte.
CALIFICACIÓN: 6

3 comentarios:

Raxel dijo...

Creo que el primer punto a favor es que no lo escribe Michael "tengo cabeza de bola de billar" bendis, me perece interesante la nueva mitología que crearon y ver a los heroes corriendo y despesperados como pollos descabezados, pero es muy pronto para tenerla en México, y no se como le van a hacer después, pero, ¿cuando ha sabido televisa que hacer?

lestrada2508 dijo...

El inicio de la saga es el "Libro del Cráneo" que Francomagno ya reseñó aquí. Sin supuestamente se sabía la historia del martillo y de cómo llegó a la Tierra, pero lo que es increíble es el porqué ella es el único humano que lo puede portar, como Thor, siendo que debía haber sido Red Skull el que debió haber sido el elegido, pues Sin no era ni proyecto de nacer en ese entonces (creo).

Y ese anciano dios del miedo afirma ser más antiguo que Odin y llamó a Odin "Usurpador". Pero en serio, mi primer pregunta al leerlo fue ¿Cuando revivió Odin?
Como que tengo fe en que esta saga se va a poner buena...

Anónimo dijo...

Gracias por volver.
Y por tus comentarios tan acertados. ¿Sabes si van a publicar en México los nuevos números de DC comics?