miércoles, diciembre 07, 2011

Capitán América 29

¡El juicio del Capitán América sigue! Lejos de ser un aburrido caso de juez de barandilla donde todo termina con 36 horas en el Torito, Bucky Barnes debe defenderse de las acusaciones que lo señalan como Winter Soldier (que lo es), y demostrar que todas las maldades que cometió en el pasado se debe a que los soviéticos le lavaron el cerebro.
Mientras vemos este emocionante caso desarrollarse, Sin y Master Man secuestran a Black Widow y al inútil de Falcon, a quienes planea usar como escenografía en su plan maestro: Volar la Estatua de la Libertad.
De regreso con presunto culpable, Steve Rogers ha preparado un testigo sorpresa que podría demostrar que la mente de Bucky es más maleable que gelatina de mercado: El Dr. Faustus, un experto manipulador de cerebros. Faustus le demuestra a la corte de forma poco ortodoxa lo fácil que es controlar a una persona con unas simples palabras (hasta parece precandidato del PRI). En eso están cuando sucede un atentado en la corte, que obliga a detener todo. El atentado ha sido planeado por Sin, quien le revela a los Capis y a la corte que planea explotar la Minerva neoyorquina con Falcon y la Viuda adentro, y si los quieren de regreso, ella pide al héroe que comparte apodo con Marco Antonio Solís.
El juez no se decide a dejarlo ir, y mejor manda de regreso al bote a Barnes, pero en el trayecto, Faustus "lo ayuda" y lo libera (controlando a los guardias). Ahora el atribulado héroe le debe una al psicologo panzón.
Justo cuando Sin está a punto de convertir la "Estuatua" de la Libertad en cascajo y con ella a Natasha y a Falcon en víctimas colaterales, llega Bucky imbestido en su armadura de Capitán Pueltolico, lisco para detener a la mujer con cara de chorizo toluqueño en sus malvados planes. En el próximo número ¡la conclusión!
CALIFICACIÓN: 9. Número publicado originalmente en Capitán América 614.

No hay comentarios.: