sábado, diciembre 17, 2011

¡Feliz cumpleaños Megaman!

Creo que ya lo he dicho antes, pero yo comencé a jugar Megaman por un curioso error más que convicción. Yo tendría unos 8 años cuando llegué a un local donde se rentaban juegos de Nintendo, quedaba como a 5 minutos de la primaria y era una hazaña llegar hasta allí.
Los juegos en ese local estaban montados en una pared, y de ella me separaba un enorme mostrador de metal, a mi y a todos los niños (y seres humanos en general), porque la dueña, una vieja de muy mal genio, era en extremo desconfiada, así que no había manera de que nos aproximaramos.
Total, que yo quería rental el de Chip & Dale, que estaba de moda, pero al momento de señalarlo de lejos con el dedo, la dueña no agarró ese y me dio el que estaba al lado. Vi la portada y se me hizo algo graciosa (se me sigue haciendo lamentablemente graciosa), así que lo renté por un par de días. Era Megaman 2.
No sé exactamente que fue, si el reto, la música, el sistema de juego o el curioso carisma del protagonista (pestañeaba, algo que en esas prehistóricas épocas era muy raro, porque todo estaba formado por simples pixeles) pero Megaman 2 me fascinó. Juro que lloré por dentro cuando tuve que devolver el juego y tardé unos 5 años en volver a encontrarlo y podermelo comprar.
Desde el 2 jugué todos los que salieron para el Nes menos el 6 (ya no tenía ni Nintendo en ese momento). Jugué todos los X para el SNES y el PS1, y hasta allí. Con una fórmula casi perfecta en el género de plataformas, tanto que Capcom ha hecho nada por cambiarla y ese "no se qué" que tienen los grandes juegos, la lucha de Megaman contra el Dr. Wily (allí aprendí lo malévolos que pueden ser los doctores) me ha acompañado durante toda mi adolescencia y buena parte de mi vida adulta.
Me considero un jugador en retiro práctico. No he tocado un mando de consola en un par de año, pero creo que perdidos entre los reflejos de mis dedos todavía se encuentran los reflejos necesarios para pasar el nivel y llegar contra el Robotmaster. Creo...
Un día como el de ayer pero de hace 24 años, Keiji Inafune creó para la compañía Capcom uno de los personajes más entrañables de los videojuegos: Megaman .

1 comentario:

KingWar2012 dijo...

muy buen post me gusto mucho, gracia por contar tu historia de tu vida,a mi me paso lo mismo mas bien el primer megaman que jugue fue el megaman x y x2 lo jugaba una a dos horas diarias en una tienda que cobraban por hora xD que buenos recuerdo que tengo de ello, solo que faltan que vuelvan a resucitar la historia, no me importa si sea en juego pero, lo que si me lleva la atencion es que traten de pasarlo a un largometraje de animacion de megaman. xD