lunes, diciembre 22, 2014

Editorial Televisa y su etapa de Crisis

Sí, pero no es la "crisis" que estamos esperando, ya saben, esa donde "Don Gio" anuncia que se retira y prohíben el uso de Google Translate en las oficinas de Televisa. Y es que la editorial más mediocre del mundo decidió que Diciembre era buena fecha para lanzar un combo pack de eventos de DC: Crisis de las Tierras Infinitas (COIE, por sus siglas en inglés) y Crisis Infinitas.
La primera, es un gran clásico del género de héroes enmallados, y es probablemente, la historia definitiva del Universo DC, por la épica, riqueza de detalles, argumento y papel que le otorga a cada uno de los personajes. Creo que para dimensionar un poco de qué se trata, es sencillamente al "Señor de los anillos" en cómic.
No es la primera vez que COIE se publica en nuestro país. Editorial VID ya la lanzó como una serie de especiales hace ya bastantes años, cuando comprar cómics era un entretenimiento mucho más marginal de lo que es ahora. Lo menciono porque en aquella época si bien no era barato, no se compara al precio que puede llegar a alcanzar la versión prestige de esta saga...en inglés.
Y es que en "españolo", o el español dañado que usa Editorial Televisa para "traducir" sus cómics hace que sea poco apetitoso adquirir sus productos (digo, basta recordar que según ellos  'beses y veces' es lo mismo). No se trata de ser quisquillosos, pero gastar 259 pesos en un producto plagado de errores no está "bonito", especialmente cuando Televisa se ha caracterizado por sus presentaciones "magras" y poco logradas en este tipo de especiales.
Pese a lo anterior, creo que COIE es un buen regalo para esta Navidad, como el año pasado lo fue "Kingdome Come". ¿Opiniones, les late o mejor siguen comprando sus Avengers?

4 comentarios:

León X dijo...

Bueno, avengers es un poco más barato. :)

Unknown dijo...

mmm pero esta muy chafa su evento de axis ademas el de 7 month to destruction aun tarda alguien q me quiera cooperar con 150 pechereques les vendo el especuial de deadpool killustraided

Boss dijo...

Que tal el titulo "Crisis en las Tierras INFINTAS"!!!...

tenían que acabar así el año.

Francomagno dijo...

¿Neta? jajaja, no lo he visto en físico, pero....jajajajaja!!!