miércoles, agosto 16, 2006

Avengers 8: Disassembled Arc.

Los Vengadores, el equipo de superhéroes más poderoso de la tierra enfrenta su hora más oscura, sus peores enemigos se presentan uno tras otro, y como si fuera una pesadilla, Vision, Ant Man y Hawkeye han caído ¿Quién diablos esta detras de esto?
Sinopsis: Los Vengadores al final del número anterior y gracias al Doctor Strange se enteran de que lo que enfrentan es un montón de conjuros mágicos, y ¿quién crees que puede invocar mágia dentro de los Vengadores?
INICIA SPOILER
En este número se nos narra con flashbacks como la Bruja Escarlata desciende lentamente a la locura, al recordar lo más doloroso de su vida, la perdida de sus dos "hijos" que aunque nunca existieron, ella amaba (?). Ahora, con su mente fuera de control, comienza una matazona de Vengadores que parece no tener fin. Pero si, si tiene fin, cuando llega el Doc. Strange y como macho somete a la vieja. Magneto se lleva a la Bruja Escarlata y los Vengadores parece ser que han dejado de existir, tras la muerte de tres, más otros tantos que están en el hospital, seriamente lastimados.
FIN DEL SPOILER Crítica: Enemigos mágicos que aparecen de la nada y le ponen su cates a los Vengadores...¿donde hemos oído eso? oh si!, Loki alguna vez hizo exactamente eso (y el que lo descubrió fue Jarvis). El número escrito por Brian Michael Bendis (vaya que escribe el tipo) tiee cosas buenas, indudablemente Bendis sabe presentarnos a una Wanda loca, y como quedo demostrado en HoM, mientras él este a cargo de los guiones, no veremos ni a esta mujer ni a Ojo de Halcón en los Avengers.
En los lápices esta Finch, que mejora mucho en relación a lo que había comenzado, quizas porque explora más cosas que escenas de peleas y explosiones (aunque este número tiene mucho de ambos). ¿Fue un buen final para los Vengadores clásicos? creo que no.
Calificación: Este número, solo, vale un sólido 8.5, pero la saga de "Disassembled" saldría con un 7.5, porque la manera de morir de algunos Vengadores fue S-u-m-a-m-e-n-t-e estupida, lastima. También fue el último número de Avengers en E. Televisa, arrancando en dos meses "The New Avengers"...aquí los veremos.

No hay comentarios.: