domingo, agosto 06, 2006

House of M: Volumen 1


¿Que pasaría en un mundo donde los mutantes son aceptados? Allí, donde los humanos luchan por sobrevivir en una sociedad que los rechaza y expulsa, y el concepto de heroísmo es exclusivo de quienes tienen el Gen X. Ahora, ¿Que pasaría si ese mundo fuera producto de un sueño?...o una pesadilla....

House Of M (Dinastía de Magneto) de Editorial Televisa, nos presenta la historia de Wanda Maximmoff, la "Bruja escarlata", que tras una crisis nerviosa, pierde el control de sus poderes, que consisten en alterar la realidad.
Y la altera a tal punto que practicamente borra el mundo "normal" y lo suplanta por uno donde cada quien vive de acuerdo a sus sueños.
Pero pronto los heroes se dan cuenta que hay algo malo, (ella) y deben detenerla, pero, ¿lo lograrán?

No suelo criticar historias incompletas, pero bueno, no compre nada más esta semana, así que aquí va: hay un gran, graaaan problema de continuidad en editorial Televisa, diria yo que es un problemón. House Of M es consecuencia directa y absoluta de Avengers Disassembled, ¿ok?
Avengers Disassembled (AD) se está publicando apenas, de hecho, va a la mitad, y terminará completamente por allí de septiembre-noviembre.
Pero House of M (HoM) "spoilea" buena parte del argumento de AD, así que quienes están comprando ambos, se sentirán como si...fueran al cine Star Wars episodio 4 y a la salida estuvieran las piratas del episodio 6...bueno, fue un mal ejemplo, el caso es ¡que despapaye!
Crítica: Quizás no me lo creas, pero esta historia también la escribe Michael Brian Bendis, y también tiene todos sus vicios habituales, empezando por sus largas e intrascendentes conversaciones. El número se mueve más o menos bien (este volumen contiene 4), pero, como no hemos visto (yo no al menos) como es el desenlace de AD, pues no se entiende ni un cacahuate de muchas situaciones. Con trazos de Oliver Coipel, muy en la escuela que inauguró David Finch con AD, mostrando algo de rigidez en los personajes, es lo esperable, nada demasiado bueno.
En Estados Unidos HoM se publicó dentro de un gran número de titulos de Marvel, casi todos de hecho, pero como esos "casi todos" fueron memorablemente olvidables, aquí solo se publicarán los dos volumenes, el HoM de Wolwerine (esta saliendo) y quizas el de X-Men y Spiderman, pero allí si, quien sabe.
El volumen 2 sale este 14 de agosto, milagrosamente rapido.
Calificación: 8.5/10 lastima de la continuidad.

No hay comentarios.: