jueves, agosto 17, 2006

Mark Bagley se va de Ultimate Spiderman


La semana que va del lunes 14 de agosto hasta el viernes 18 será recordada en Marvel como una de las más negras del año 2006, y es que ayer se anunciaron dos pesimas noticias, la que me importa es que Mark Bagley, el dibujante de Ultimate Spiderman deja el título tras 110 números (ahorita vamos en el 99).
No se han dado a conocer las razones exactas (¿serán los guiones tan bobos de Bendis?) pero parece que Bags se va en el que el considera es su punto más alto de la colección, algo así como "irse antes de que pidan que te vayas".
Lo cierto es que estamos ante un autor que redefinió la imágen de Spiderman en el ultimo suspiro del siglo XX, tomando el relevo de otros grandes como Todd McFarlane y Eric Larssen en el título de Amazing Spiderman y dibujando grandes, pero grandes momentos de la colección arácnida. Me vienen a la mente las sagas de Timelefth, Pursuit, Web of Death, Toda la "Saga del Clon" noventera, Deadly Games, Virtual Mortality, entre otras.


En sus lápices de mostraron los mejores diseños de Spiderman, Venom, Carnage, Scarlet Spider, entre muchos más. Y esto solo en su etapa en Amazing, sin contar lo hecho en Thunderbolts, donde al lado de los guiones de Kurt Busiek primero y luego Fabian Nicieza, trajeron las mejores sagas de este super equipo. Despues de permanecer 50 números en la colección (más o menos los mismo que duro en Amazing) Bagley llegó a Ultimate Spiderman, una versión renovada de el Hombre Araña, para introducir a los nuevos lectores en el universo marvel. La colección se ha mantenido con un éxito brutal, al punto que con ella de "abrió" el universo ultimate, del que ahora podemos disfrutar títulos de X-Men, Avengers, Fantastic Four y algunos otros especiales más, que en realidad no importan.
¿Que viene a futuro para Bagley? aunque no se ha dicho nada, su trabajo se cotizará como oro puro, en tiempos en que los dibujantes de Marvel no hacen más de 10 números al año, Bags llega a 18 sin necesidad de suplentes. Una pena, pero bueno, por ahora, disfrutemos sus últimos 11 números.
Aunque me podría (y me gustaría) subir todas las portadas que ha hecho Bagley, solo subire algunas, sobre todo en las que demostró su extraordinario trabajo y dedicación. Si a algún dibujante le tengo admiración es a este, que gracias a el me envicie en los comics del hombre araña, en español con el mítico "Spiderman vs Venom" y mi primer comic en inglés, "Amazing Spiderman 404".

Ah, la otra noticia mala, se retrasa un mes Civil War 4, y todos los tie ins, que son como 15....cási lo olvido.

No hay comentarios.: