domingo, octubre 02, 2011

Fear Itself 2

Los Asgardianos regresan a lo que queda de Asgard (que no es más que una cáscara, tras el Ragnarok), dispuestos a reconstruir allí su hogar por órdenes de Odín, quien tiene que sorportar el lloriqueo casi eterno de Thor, quien le reclama a su tuerto padre haber dejado a la Tierra a merced de La Serpiente.... Y.... aquí en la Tierra, los martillos que el villano invocó han caído en diversos lugares del planeta, siempre muy cerca de algún ser lo suficientemente poderoso y peligroso como para levantarlo. Juggernaut, Titania y hasta Hulk se convierten en los "dignos" que levantan estos instrumentos, que les otorga un poder enorme y de paso un sentido de destrucción bastante desarrollado.
La Serpiente no tiene prisa por irse a destruir Asgard, y decide destrozar primero a Estados Unidos, por lo que en compañía de Sin lanza un blitzkrieg contra Washington (guerra relámpago). Mientras un montón de droides nazis sobrevuelan la capital estadounidense destruyéndolo todo a su paso, el mundo se pregunta donde diablos están Los Vengadores.
En muchos sentidos este número es todavía un planteamiento muy similar al pasado, si acaso mostrando los temibles efectos de la caída de los martillos pero todavía sin mostrar ninguna batalla que valga la pena reseñar, y por lo tanto, queda pendiente saber "qué tan fuertes" son los dignos de la serpiente.
A lo mejor lo único que siempre me preocupa de este tipo de eventos, sea quien lo escriba, es el incluir a una galería casi eterna de personajes secundarios. Tenemos a todos los Vengadores y a una buena dotación de villanos. Sabemos que el villano, el mero malo es La Serpiente, pero ¿quién se supone que es el héroe? ¿El Capitán América?, ¿Thor?
En lo que se decide Matt Fraction a darnos un poco de acción, tenemos a Immonen en un trabajo extraordinario y mostrando la evolución que ha tenido en los últimos años, manejando una narración sin complicaciones (tampoco hay mucho donde arriesgarse, dado que tenemos diálogos y diálogos) y demostrando que sabe abordar de forma correcta a una amplia galería de personajes. Creo que hasta ahora, ha sido la sorpresa más agradable de todas.

4 comentarios:

lestrada2508 dijo...

blitz= relámpago. Blitzkrieg=Guerra relámpago.
Apuesto a que otro de los Dignos va a ser la Mole, y por eso cayó un martillo en la Calle Yanci, hogar de de Ben Grimm.

Raxel dijo...

De hecho esta serie y la de la distinguida competencia tienen las cosas impactantes en los tie ins, (unos, otros son un relleno espantoso) pero aún así me está gustando más este que el relajo confuso y sin sentido de flash

Francomagno dijo...

Gracias por la corrección Lestrada, ya la he colocado

Unknown dijo...

no se flshpoint tiene sus momentos sobre todo batman por favor hulk malo titania juggernaut, no lo habiamos visto en otro (SSSSSS) comics y cross-over y etc suena a mas de los mismo digo la mole ni siquiera mata a sue richarchs y nova y la iniciativa siguen en secret invasion- dark reign que no ya paso algo diferente?????