sábado, octubre 29, 2011

Fear Itself 3

Los martillos de la serpiente han caído en la Tierra, transformando a héroes y villanos por igual en bestias nórdicas al servicio de la destrucción, y una de las últimas adiciones es La Mole, que se transforma en Angrir, el rompedor de almas.
Los héroes no se dan abasto con la destrucción que están causando las nuevas "bestias nórdicas", entre ellas Kuurth (Juggernaut), Skirn (Titania), Nul (Hulk), Nerkkod (Attuma) y Skadi (Sin), siendo ésta última la única que conserva cierto grado de conciencia de quien diablos era antes de tomar el martillo, pues el resto se ha convertido en seres con la inteligencia de un conductor de Telehit pero los poderes de una deidad nórdica.
Entre toda esta devastación Steve Rogers decide dejarle el mando de SHIELD a Maria Hill e ir a hacer algo de "reconocimiento táctico". Y es que en toda la Tierra cunde el pánico y particularmente en Washington, donde Sin se está ensañando con los edificios públicos estadounidenses.
En Asgard, Loki ayuda a Thor a escapar de su cautiverio e idear un plan para fugarse y venir a la Tierra a ayudar, sin embargo, Odín descubre todo muy fácilmente y se molesta con el dios del trono por ser tan testarudo en su intención de querer venir a ayudar.
Thor por su parte le reclama a su padre el que usea a la nuestro planeta como línea de contención para la Serpiente y deje morir a la humanidad para ganar tiempo. Odín le habla de una profesía que Thor (ni nosotros conoce), pero cansado de sus intentos de auxiliar a la humanidad, lo envía a la Tierra, eso si, advirtiéndole de que estará bhajo su suerte.
Con Thor en camino al planeta las cosas no podrían estar tan mal ¿no? Pues en efecto, empeoran. En Washington el Capitán Bucky, Falcon y Black Widow tratan de contener a las huestes nórdicas de Sin, con poco o nulo éxito. En un combate mano a mano y aun con su entrenamiento, Bucky no solo no puede detener a Sin, sino que le arrancan el brazo y es empalado en el proceso...
CRÍTICA: El tercer número comienza a presentar al fin la acción que tanto esperaba de esta saga, aunque Fraction se da el lujo de seguir extendiendo el planteamiento, al sembrar la duda sobre de qué se trata la profesía de la que habla Odín y darle un martillo más a la trama, en este caso a La Mole, que se convierte en un implacable villano en el corazón de Nueva York.
Se agradece que el número avance rápido y de que lentamente sepamos a donde nos dirije la historia. Hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de ver una batalla entre estos dioses nórdicos y un héroe "real" con consecuencias y bueno, después de ver como Sin desbarata a Bucky, y suponiendo que ella sea uno de las portadoras del partillo más "débiles", podemos suponer que en un futuro habrá más pelas y mucha más sangre, oh si...
Gran dibujo de Immonemn, por cierto, que es lo mejor que está dejando esta saga a futuro.
CALIFICACIÓN: 8.

2 comentarios:

Unknown dijo...

esperence a los numeros de secret avengers sale lo mas (jjj..halo..do) con los monumentos levantandose qa defender la ciudad (un fusil de una noche en el museo) por cierto alguien sabe ue le paso a la novena dimension

lestrada2508 dijo...

Ese ya salió...