miércoles, octubre 05, 2011

Thor 34

Los comedores de mundos (?) han ido devorando cada una de las realidades asgardianas, y parece ser que lo último que queda es la Tierra y los propios asgardianos.
Los habitantes de cada uno de estos mundos (los que sobrevivieron) huyen a nuestro planeta, donde esperan encontrar posada tras los muros de Asgard, y vaya decepción se llevan cuando al llegar se dan cuenta que del mítico castillo solo queda puro cascajo y sus habitantes no tienen mucha intensión de darles asilo.
Sin embargo, Thor le recuerda a Balder y al resto de los dioses vikingos que no tienen un hogar (al menos propio) que proteger y tampoco a donde huir, por lo que esperarán a que la amenaza se haga presente, y la enfrentarán, quienes quiera que sean estos seres rojos cuyos cuadros de diálogo son en color negro.
Matt Fraction y el dibujante español Pasqual Ferry siguen con su interpretación de Thor, aproximándolo a sus raíces mitológico-cósmicas y procurando mostrar lo vasto y variad que son los mundos que componen la cosmogonía nórdica, muy lejos de los problemas existenciales-románticos-guadalupanos por donde transitó en los primeros números de esta colección
De Fraction podemos esperar lo que ya le estamos leyendo en Fear Itself: Planteamientos prolongados y acción a cuentagotas (de hecho en este número no hay), pero la sorpresa más agradable es Pasqual Ferry, cuyo estilo le ha dado un toque interesante a este cómic, y para quienes recordamos los primeros trabajos de este dibujante en Marvel, es muy satisfactorio ver como ha evolucionado en su trazo. Llama la atención el entintado suave que se hace sobre sus dibujos, otorgándole un efecto interesante que no a todos los dibujantes se les ve bien.
Para quienes vean la portada de este cómic, está de más decir quien es el personaje que está de regreso...

9 comentarios:

Raxel dijo...

¿Santa clos está de regreso en los comics de Thor?

Arion dijo...

Eso sería una blasfemia ante los ojos de los dioses nórdicos.

Solamente leí los primeros números de la nueva eta de Fraction en Thor, pero espero ponerme al día.

Dejo el link de mi blog (sobre cómics, claro): www.artbyarion.blogspot.com

Unknown dijo...

ese milagraso por cierto que les parece el posible cambio de grupo creativo de thor despues de fear itself

Gainax dijo...

francooooooo regresaste T_T yo tambien xD bueno a este antro blogero u_U

Gainax dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa franco dejame comentar IND

Unknown dijo...

por cierto franc estuviste en el festival de cine de morelia que te parecio ahora (extrañe a machet la mera verdad)

Francomagno dijo...

Estuvo chido, un poco menos de brillo que el año pasado en cuestión de "personalidades", pero creo que con buenas películas en general.

Raxel dijo...

Ah, el regreso de la pandilla del blog de francomagno, se les extrañaba a todos, a eso sumen la foto de misa y soy feliz x 10000

Unknown dijo...

se agradece que no fue ninguna gran vaca salvo uno que otro animal que queiran ver el tambor de hojalata y el vicepresidente del festival asiendo campaña chale