domingo, octubre 02, 2011

Amazing Spider-Man 58

Spider-Man se enfrenta con un recién liberado Buitre (la versión nueva claro), que comienza vendetta para cazar a quienes lo transformaron en el adefesio volador que vomita basura que es ahora. El problema es que el Buitre es no persigue a Spidey, sino al mismísimo Jonah Jameson, el amoroso alcalde de Nueva York.
A partir del reboot, el título de Spider-Man se ha esforzado por recuperar la frescura que solía tener el personaje antes de ser manoseado por Strackzinsky o como se escriba (y otros muchos anteriores a él), a veces el intento se queda en eso, y a veces funciona y aparecen este tipo de historiasbien estructuradas.
A diferencia de otros autores que tienen un trauma permanente con Peter Parker y su identidad secreta, Mark Waid sabe crear una trama que se centra en el villano (explicando al fin el origen del Buitre) y de paso nos regala varios diálogos muy al estilo "Spider-Man", llenos de humor, sin olvidarse de darle al personaje de la mala suerte que lo acompaña de forma casi perpetua.
Quizá los mejores cómics de este personaje son los de este tipo, o al menos siento que es mucho más entretenido leer las aventuras y problemas que se mete por ser un combo de héroe-asalariado y no tanto los problemas existenciales que de repente algunos autores insisten una y otra vez en mostrar.
Aunque la portada es bastante atractiva, el dibujo de los interiores al principio me contrario un poco. Paul Azaceta no es el tipo que nos regala las mejores posturas y construcciones anatómicas que hayamos visto (por momentos Spider-Man parece una bolsa de Ruffles columpiándose por la ciudad).
Para quienes sean amantes del estilo de Jim Lee o Rob Liefeld, los trazos de Azaceta pueden parecer un atentado visual, pero creo que al menos en el tono de la historia funcionan bien, a secas.

4 comentarios:

SpiderGamez dijo...

Por desgracia para este número el dibujo es horrible, por lo que no se disfruta, en serio no se como pudieron elegir a Azaceta para este título.

Boss dijo...

Pues el dibujo quiere emular el que se hace continuamente en Daredevil, y lo que siempre se hace cuando hablan de mafiosos.... de cualquier forma esta muy entretenido, y es el disparador para el nuevo giro de la vida de Peter... Fotografo No MORE!

Se desquitaron de la que le aplico a Eddie Brock, por andar aplicando el PhotoShop.

lestrada2508 dijo...

¿Cuál fue esa? No la recuerdo.

El caso es que tampoco me gusta cuando la mala suerte que tiene es taaan mala como para dejarlo sin trabajo y sin dinero (OTRA VEZ, ya se va volviendo muy repetitivo). Y el dibujo es pésimo pues las rayas del traje le quedan chuecas y a veces dibuja un Spiderman gordo.

Unknown dijo...

spiderman se ira con los indignados de wall stret se pondra de huelga caray sigue mas de lo mismo aunq la histoeria del buitre sea buena lo demas da al traste