domingo, noviembre 30, 2008

Astonishing X Men 25 (Final)

Breackworld es el campo de batalla definitivo, y los X Men deberán triunfar para salvar al planeta del arma definitiva de esta raza de alienigenas violentos: Una balota.
la lucha se llevará a cabo por igual en el reactor central del planeta que es en espacio exterior, así como en los confines de nuestro propio sistema solar.
¿Puede Cíclope asumir el mando definitivo del equipo X?
¿Verdaderamente podrémos confiar en Peligro, Armory y el Sentinela
¿Coloso podrá destruir sin piedad un planeta habitado?
¿Que planea Emma Frost?
¿Kitty Pryde podrá soportar el sacrificio definitivo?
CRÍTICA: Hay cómics que creo que es mil veces mejor leerlos que platicarlos. En el caso especifico de Astonishing X Men prefiero esperar un poquito antes de poner toda la sinopsis.
Si hay que alabar algo del equipo creativo (Cassaday y Whedon) es que lograron llevar la historia de los personajes en una nueva dirección, aun cuando esto parecía improbable.
Está claro que en Marvel les dieron márgen de maniobra total para hacer con el elenco lo que les pegara en gana, y lo hicieron, pero a diferencia de otros autores que tienen esta oportunidad, ellos lo hicieron bien. De la Kitty Pryde que leímos al principio de estos 20 y tantos números a la de las últimas páginas hay mucha diferencia, pero a la vez mantiene la esencia. Cíclope es el tipo que más se desarrollo, no solo en cuanto a sus poderes, sino en los límites que el personaje parecía tener y fueron rebasados, logran sacarlo de ser tan "acartonado". Vamos, incluso Wolverine, que es díficil de no mal-utilizar, se lee bien. Es, en general, una gran saga que sienta un par de bases novedosas para el Universo X.
Creo que el único problema fue que quedaron algunas cosas mal cerradas. Algunos villanos que suponíamos importantes se terminaron desdibujando o de plano, se omitió por completo su destino. No se puede pedir perfección siempre, sin embargo, este cómic está cerca de lograrla.
CALIFICACIÓN: 10

No hay comentarios.: