viernes, noviembre 14, 2008

Debes tenerlos

JSA Kingdome Come Superman:
Para quienes leyeron la miniserie de Kingdome Come, este número es muy útil, una especie de “lado B” de lo narrado en aquella historia. Para quienes están leyendo JSA, también será de mucha utilidad para entender el próximo arco argumental.
Apreciar los dibujos de Alex Ross es siempre un gusto, aunque aquí cabe resaltar que se nota que fueron hechos con prisa, pues los acabados no son tan finos como en sus trabajos. Aun así, es de lejos un “must have”, estés o no comprando el título regular.
La portada bonita, pero casi como todas las de estos tiempos, sumamente engañosa. El único contra que le veo (si eres de México) es que para adquirirlo tendrás que ir forzosamente a Comicastle y solo allí, lo que reduce en 100% la facilidad para adquirirlo.... físicamente.

Guardianes de la Galaxia:
No se porqué, creo que esta serie es un buen ejemplo de que la línea “cósmica de Marvel sufre actualmente de una situación paradójica. Historias muy buenas, excelente dibujo y poca atención.
Sin mucho ruido, varios personajes estelares de la Casa de las Ideas se han recuperado y armado historias de gran calibre. Anihilation fue la primera, y de allí, han nacido excelentes series y esta, los Guardianes de la Galaxia, levanta la mano con guiones de Andy Laning y Dan Abnett.
El espíritu de la trama recuerda mucho a los equipos Vengadores de la trama, con personajes tan poderosos como vulnerables y desarrollan fuertes lazos de amistad con sus compañeros. Sobre todo en la época de kurt Busiek (que se llegó a editar en México bajo licencia de Vid).
Este será, junto con los Thunderbolts de Ellis, uno de esos cómics que en México veremos si acaso como tie in periférico de otra saga, ya ni soñar como una miniserie o algo así.

Marvel Zombies vs Army of Darkness:
Sólo por el tiempo que tomó ser editado en México, ya es un must have indispensable. Tras atrasos y riesgos de cancelación, finalmente Editorial Televisa presenta este tomo especial con la génesis de todo lo sucedido en el Zombiverso de Marvel.
La historia es lo que podríamos esperar, una serie de momentos escatológicos y humor negro, especialmente en el one shot de Dead Days, que es la precuela del MZ original. Si eres curioso, amante del gore o fan de la serie. Compralo de inmediato y piensa que con esto, termina todo para los zombies de Marvel. Si eres fan de Army of Darkness (un concepto ya de culto dentro del cine de serieB) es simplemente una majadería que no te lo compres, Sam Raimi te odiará toda su vida.
Te recomiendo que no intentes ir tras el volumen 3, que sí, es muy malo y cruces los dedos porque Televisa traiga a México el volúmen 2.

No hay comentarios.: