miércoles, noviembre 12, 2008

New Avengers 21

Los Nuevos Vengadores regresan de Japón, a donde fueron para rescatar a Echo, la chica sorda con habilidades ninjas. Durante la misión descubrieron que el peligroso clan de The Hand era dirigido por Elektra... Skrull.
SINOPSIS: El viaje de regreso es silencioso para los Vengadores. Nadie habla ni hace ninguna comentario sobre lo que acaba de suceder en Japón, donde rescataron a Echo, pero también descubrieron la verdad detrás de Elektra, quien resultó ser una skrull (y para descubrirlo tuvieron que matarl@). Y si ella lo fue y nadie se dio cuenta desde hace quien sabe cuanto, ¿que otros héroes estarían siendo suplantados? Esa pregunta revolotea en la mente de Luke Cage, Iron Fist, Wolverine, Spider Woman, Spider Man, Ronin, Echo y el el Doctor Strange.
Spiderman comienza a hacer bromas y de allí, se sueltan todos los reclamos, pero también una tormenta que derriba al avión sobre la ciudad de Chicago, donde apenitas Iron Fist logra aterrizar en un campo de golf. Todos se salvan, pero Spider Woman, que venía de quejicas, se roba el cuerpo de la Elektra-Skrull y se lo lleva a Tony Stark....
Los NA se ocultan en un hotel de Chicago cuando se enteran de que Ultron está atacando Nueva York, lo que irónicamente para ellos, es un descanso. Sin embargo, a su regreso a la Gran manzana, deciden desvandar al equipo por unas horas, para decidir si siguen en él ante lo que se avecina o se abren para otro lado. La relación entre Jessica Jones y Luke se deteriora bastante, pues Luke no puede olvidar lo que ocurrió durante HoM (donde descubrió que el sueño de su esposa no era estar junto a él).
PARTE 2: Echo decide renunciar en definitiva al mando de Ronin y se lo pasa a Clint Barton, quien a su vez no puede dejar de pensar en todo lo que aprendió del Capitán América (con todo y flashback).
En Nueva York, n nuevo y bastante extraño equipo de villanos se reune para robar el cuerpo de Deathlock, que a su vez había sido robado por The Owl, quien según nosotros, estaba en la prisión de Rickers y ahora no es muy claro (se explica, pero sigue siendo extraño) como escapó. En fin, el líder de este equipo es The Hood, un encapuchado que termina este número apuntándole en la cabeza a Wolverine.
CRÍTICA: El nivel de desface que tiene New Avengers con el reto de la continuidad Marvel solo se siente cuando a fuerzas lo quiere integrar Bendis allí. Me explico: The Owl estaba en el bote hace muy pocos números (de Daredevil) y ahora, con un aspecto completamente distinto, anda libre y traficando zombies, ¿cómo salió? Sabe. ¿para qué? para morir en pocas páginas, o allí esta el otro problema, vemos que le pegan tres plomazos, pero no nos consta que haya muerto.
El batalla de Ultron y Los poderosos Vengadores afecta el avión de los Nuevos Vengadores y lo derriba. La batalla entre Ultrón y los Poderosos Vengadores es la primera misión (así dice en su numero) de este equipo. Pero antes habían salido a cazar a los New Avengers con Brother Vudu, entonces, ¿es su segundo misión, o la primera? no le entendí.
Las meteduras de pata en continuidad son preocupantes porque es el mismo guionista quien se equivoca con sus títulos. Lo de Echo es de risa loca, porque se supone que ella es sorda, debe leer los labios para entender, pero muchas veces eso no parece aplicar, pues los personajes en los paneles le hablan de espaldas y ella responde, peor, aun, le habla Spiderman, que tiene máscara, y le pone atención....
Cuando surgen las sospechas de que este o aquel personaje puede ser Skrull es lo más divertido. Simplemente, todos esos errores y pifias en la continuidad-bencidiana serán aprovechados para decir que este o aquel en realidad es un alienigena. ¿Spiderman cometiendo la estupidez bestial de quitarse la máscara? Skrull. ¿Wolverine en todos lados? Skrull, y así sigue y sigue.
Del equipo de The Hood ya sería demasiado hablar, nomás no entiendo que hace Madame Masque, una terrorista de alto peligro e hija del Conde de Nefaria allí. Bueno, son cómics, que más da, que metan a Godzilla si quieren.
Aunque la lectura es entretenida, no deja de ser caótica, primero porque Bendis no termina de contarnos una historia medianamente entendible con el equipo de New Avengers (el cual además tiene integrantes como Danny Rand que son de adorno). Y para los amantes de graffitti, pues Leinil Yu y sus trazos de tagger en el máximo esplendor. No fue queja lo último.
CALIFICACIÓN: 7.5 Publicado orginalmente en New Avengers 32 y 33

No hay comentarios.: