viernes, noviembre 07, 2008

World War Hulk 3

Hulk ha vuelto a la Tierra y busca venganza de los "héroes" que lo lanzaron al espacio. Nueva York es testigo de una dura batalla donde el Goliath Verde ha derrotado a los equipos de Vengadores y ahora es el turno del ejercito estadounidense para lograr lo que seres poderosos no pudieron: Acabar con "La cicatriz Verde de sakaar". A continuación la sinopsis, si no lo has leído o eres Gibs y los cómics llegan tarde a donde vives, probablemente las siguientes palabras te arruienen el placer de una sorpresiva trama
SINOPSIS: Abrimos con un memorama del presidente de Estados Unidos pidiéndole al general "Thunderbolt" Ross que aplaste a Hulk con la fuerza milita, algo que Ross verdaderamente quiere hacer.
El general recuerda como antes a Hulk todo se le perdonaba por considerarlo un "alma atormentada" que siempre estaba allí cuando se le necesitaba. Incluso se le llegó a dedicar un monumento de adamatium en agradecimiento, sentimiento que no duraba, pues Hulk es muy inestable. Por eso, Ross piensa darle otra ración de adamatium al verdoso, pero ahora no como estatua, sino con forma de balas.
Así, el ejercito americano ataca a Hulk con balas, misiles y bombas. Muchas de las municiones son de adamatium, lo que hiere al Goliath. Ese momento de sufrimiento es aprovechado por el Doctor Strange para entrar en la mente de Banner y tratar de aplacar su ira.
Sin embargo, las cosas en el plano astral salen mal para el doc, quien termina con las manos verdaderamente quebradas tras su encuentro con Hulk. por su parte, el gigante gamma está furioso por esta violación psíquica y se repone del ataque militar en el "plano real", donde jamás dejó de ser lastimado.
Hulk despedaza al ejercito americano y atrapa a Ross, pues tiene planes para el y los otros cautivos, que es llevarlos al Madison Square Garden para organizar una "pelea de gladiadores", aunque claro, los gradiadores serán todos los héroes derrotados.
Iroim, uno de los miembros de la Warbound, llega hasta el antiguo santuario del Doctor Strange y exige verlo. Allí vemos como en un heroica pelea estilo Dragon Ball donde Iron Fist, Echo y Ronin pierden ante las huestes alienígenas en una brutal batalla que vale el número impresionante batalla (deberían habilitar el tag de sarcasmo en blogger).
Sabiéndose atrapado, Strange se bebe una poción que lo hace muy poderoso, pero también lo vuelve tan violento como Hulk.
Derrota a Iroim y acto seguido, Strange llega hasta donde se encuentra Hulk para ahora si, pelear cuerpo a cuerpo, nada astral.
CRÍTICA: A esta altura la premisa de "Hulk enojado" ya no se siente tan potente. Es natural, pues han pasado meses y toneladas de tien-ins desde que la serie comenzó, lo que desgasta el impacto de todo lo que leemos. Si, ya sabemos que Hulk le gana a todo lo que se le para enfrente, ok. Y Sentry no ha hecho nada hasta ahora, ¿es difícil imaginar lo que viene?
Lo que si es que de repente ya no se siente tan fácil que Hulk y su Warbound gane, porque en este numero finalmente plante la pregunta, ¿que gana, si ya derrotó a todos? Creo que eso de "debe pagar siempre" es algo que no aplica muy bien en la personalidad del personaje (Hulk a pesar de su violencia puede llegar a ser bastante cándido, no vengativo) y dibuja lo que sera la espiral de la derrota, su mente parece que se oscurece ante halagos de personajes como Miek que vaya que lo dibuja feo Romita aquí.
En general, un buen número, muy a tono con el evento, pero francamente, ya estoy deseando que se acabe....
CALIFICACIÓN: 8

No hay comentarios.: