sábado, noviembre 08, 2008

Ultimate Spiderman 15 (MEX)

El es Peter Parker, un joven de 16 años cuya vida a cambiado a raíz de la mordedura de una raña radiactiva. Ahora es el asombroso Spiderman, un héroe que se debate entre hacer el bien o no faltar a clases. Tras derrotar a Hammerhead y fallar miserablemente en la conquista de Black Cat, el arácnido regresa a las actividades usuales de su extraña vida. A continuación algunos spoileres>, ya saben...
SINOPSIS: El puerto de NY. La Wreking Crew, un equipo de super hombres, se encargan de levantar toneladas de escombros del lugar. La destrucción se debe a Omega Red, un mutante albino que llegó al lugar hace poco y destrozo barcos y almacenes propiedad de la empresa Roxxon, antes de ser detenido por Spiderman. En la batalla, que el arácnido gana gracias a que sacó de quicio al villano con sus chistes, hay alguién que a lo lejos observa con unos vinoculares.
Después, el presidente de empresas Roxxon no se siente cómodo con la intervención constante de Spiderman en su empresa, así que contrata a un equipo de mercenarios para que lo ubiquen y lo capturen.
Durante semanas, el grupo se dedica a vigilar desde las azoteas de Nueva York cualquier cosa que parezca a una araña humana columpiándose, hasta que ¡bingo!, dan con Spidey. Después de seguirlo por un rato le pierden la pista cuando el héroe se introduce a la prepa Midtown. A los mercenarios les parece bastante extraño que quien se supone es un vigilante enmascarado se meta allí.
Igual, comienzan un operativo para atraparlo, y lo logran, pues el jóven se descuída cuando camina por uno de los patios del plantel.
En una bodega, comienza el interrogatorio. Quien lo dirige es una mujer llamada Silver Sable, que saluda a "Spiderman". Lo que ella no sabe es que a quien atraparon no fue al héroe, sino a Flash Thompson. Este último cree que se encuentra en algún programa de MTV donde lo obligarán a hacer una bobería tipo Punk'd (cosa que ocurre, pues se pone a llorar de los nervios).
Al darse cuenta que se equivocaron, Silver Sable noquea Flash de una patada en la cabeza de abajo, se pone furiosa y le ordena al equipo que pase lo que pase, ella quiere a Spiderman.
CRÍTICA: Cómo buen número de planteamiento, aquí tenémos a Spiderman en una de esas peleas completamente inutiles que sirven para introducir a un nuevo villano (como ya ocurrió antes con Shocker o Kraven en primera instancia). El ritmo es bueno, algo raro para Bendis que acostumbra darle y darle vueltas a cosas intrasendentes para la trama antes de avanzar (como resultó la presencia de la Wreking Crew). El dibujo de Bagley espectacular, especialmente cuando se trata de Spiderman, a quien a pesar de los años, sigue sacándoles buenas "posturitas" que sirven bien al proposito de darle dinamismo a una historia que carece de fluidez argumental. En general, entretenido.
CALIFICACIÓN: 8.5. Publicado originalmente en Ultimate Spiderman 86

No hay comentarios.: