lunes, noviembre 24, 2008

Las 25 mejores batallas del cómic

Comic Book Resourses presentó un interesante Top 25 de las batallas más memorables que hemos leído en el mundo de los tebeos. La lista fue conformada con los votos de los lectores, con lo que gana un cierto grado de fanboyismo, aunque hay que decir que muchas si son bastante interesantes. En el olimpo de los cómics, estas han ganado su lugar:
25: Los Cuatro Fantásticos ante Galactus: Una desesperada batalla del cuarteto más famoso del Universo Marvel contra la entidad cósmica consumidora de mundos. Simplemente, un clásico presentado en tres números que definió la mitología del la Casa de las ideas.
24: Batman contra el líder de la banda de los Mutantes: Durante el "Regreso del Caballero Nocturno", Batman no se las tuvo que ver solamente con la edad, sino también con maniáticos bastante peligrosos, como Dick, el violento líder esta banda de criminales.
23: Invinsible vs Omniman: Un cómic que espíritu independiente que ha tenido mucho éxito ha sido Invinsible, y como no va a ser, si la mejor batalla que se ha leído en la colección ha sido la del héroe contra.... su papá.
22: X Men vs The Marauders: Una dura batalla en las alcantarillas, y no fue protagonizada por las Tortugas Ninja, sino por los Hombres X en un choque frontal con los asesinos conocidos como Los Marauders durante la saga de Masacre Mutante.
21: Ultimates vs Chitauri: Toda la parafernalia chauvinista de Millar en Los Ultimates se pudo leer en esta saga, que culmina con la batalla netre Ultimates y la raza de alienígenas llamados Chitauri. Aquí se entiende porqué es malo hacer que Hulk se enoje.20: Los Avengers vs Korvac: Una historia digna de ser novela, Korvac utiliza con sus poderes cósmicos y carencia de moral para matar a los Vengadores, se da cuenta de su locura y decide suicidarse. Su amante, Carina, se vuelve loca y trata de matar a los héroes que sobreviven, aunque al final es derrotada porThor. Arrepentido por sus acciones, antes de morir, Korvac revive a los héroes caídos. Participaron en esta macrosaga los Guardianes de la Galaxia originales.
19: X men vs The Hellfire Club: Un sofisticado círculo de Mutantes manipula a Jean grey, convertida por esos momentos en la Fenix Obscura. Los X Men no dejarán que esto ocurra, y una batalla se da en el cuartel de los villanos, en lo que sería el inicio del fin para Jean.... Lo leímos en México hace poco.
18: Los Avengers contra Ultron: El robot maniático construído por el Doctor Pym borra del mapa a un pequeño país a base de un ataque a misiles, y los Vengadores no permitirán que eso vuelva a ocurrir. Una lucha memorable en la cúspide de la época Busiek-Perez en la cabecera.
17: Deathstroke vs La Liga de la Justicia: Varios héroes de DC se las ven con el mercenario Slade Wilson. El resultado: los aplasta a todos. Flash, Zatanna, Elongated Man, Black Canary, Atom y Green Lantern caen ante el villano, antes de que Green Arrow intervenga y le clave una flecha en el ojo bueno. Bien equipo, bieeen...
16: Batman vs Guy Gardner: La Liga de la Justicia tuvo una époda muy rara en los 80's, y la capitalizaron cunado Guy Gardner, el linterna verde del momento, y Batman, lucharon por el liderazgo del equipo. El murciélago venció al portador del anillo con un solo puñetazo. ja-ja.15: Los Héroes del Multiverso DC contra el Antimonitor: Esta saga es una especie del Señor de los Anillos en cómic, y esta batalla su climax. Lo mejor de DC contra el villano más grande creado hasta la aparición de Dan Didio. Un clásico entre clásicos. Desde el sacrificio de Flash hasta la hecatombe que acabó con millones de vidas y miles de realidades alternas. Simplemente el Universo DC no se entiende sin esta serie, y esta batalla en específico.
14: Wolverine contra Hulk: Dos personajes de pocas palabras pero mucha acción se toparon en el número 340 de Hulk. La batalla, o carnicería, nada más se acabó porque ambos tienen un factor acelerado de curación.
13: Hulk vs Thing: Ambos seres tan poderosos tarde o temprano terminarían chocando, y fue más pronto que temprano. En ese tiempo (Fantastic Four 25 y 26), nadie había podido con La Mole, pero Hulk demostró que había tipos más fuertes allí afuera.
12: X Men contra la Guardia imperial Shi'ar: En el espacio nadie te puede oir gritar, pero la Guardia imperial se encargó de que los hombres X si sintieran dolor en esta batalla que fue la culminación de la saga de Fenix Oscura.
11: Spiderman vs Duende Verde: Con Gwen de por medio, esta lucha definió mucho tiempo el título de Spiderman como el lugar donde todo puede pasar. Los años le han quitado impacto y casi todos sus involucrados han muerto, revivido, y muerto. Bu.10: Elektra contra Bullseye: Aunque el cómic era de Daredevil, fueron otros dos quienes se agarraron a sablazo y patada limpia. Frank Miller dejó el listón muy alto en el título, y esta batalla sigue siendo referencia para muchos amantes del cómic, y de paso, definió el caracter tan melancólico que acompaña a Matt Murdock hasta hoy, además de confirmar a Bullseye con un desquiciado enfermo y asesino.
9: Vengadores vs Amos del mal: El Barón Zemo planea un golpe brutal a la mansión de Los Vengadores. Tras un angustioso número donde los Avengers son apaleados casi hasta morir, Capitán América y Thor logran inclinar la balanza sangrienta a su favor. Brutal.
8: Juggernaut vs Spiderman: Es curioso, pero aunque no es un villano de la colección, Juggenaut protagonizó una batalla interesante contra Spiderman, que por 3 números trató de detenerlo por cualquier forma. Cualquiera, y ninguna funcionó, incluyendo un lanzarle un transformador eléctrico, arrojarlo a una explosión y una bola de demolición. Menos mal que existe el cemento.
7: Ultimates vs Hulk: ¿Quién no recuerda esas bellas escenas donde Hulk destruye en un ataque de erotismo medio Nueva York por ir tras Betty? Pues el Capitán América debe ser uno de aquellos. De las mejores en los últimos años.
6: The Sinestro Corps War: El plan perfecto de Siniestro se lee en esta saga donde se reforman muchas ideas de los Linternas Verdes. No son los mejores, no pueden contra todos, Hal está de vuelta en las grandes ligas y a veces matar es la única opción.
5: Thanos contra todos: El titán maligno estuvo a un tris de acabar con el Universo entero, de no ser por Adam Warlok y que al Capitán América no le temblaron las piernitas cuando lo enfrentó. ¿Han notado las veces que ha muerto el Capitán América hasta ahora y ha sido revivido? Bueno, el Guantelete Infinito sería la perdición del villano y sus gemas...demonios, donde están ahora, ¡alguien presteselas a Peter para que reviva a su tía!
4: Miracleman vs Kid Miracleman: Gore, violaciones, masacres y homicidio infantil. Todo lo que podías esperar de Alan Moore en esta batalla celebrada en Londres, ciudad que termina destruída y despoblada.3: Pelea final de Kingdome Come: El futuro le pertenece a la violencia. Eso le queda claro a Superman en esta pelea celebrada en el Gulagh, la prisión de seres poderosos creada por él. Capitán Marvel y el kriptoniano tienen una fuerza similar, pero el primero posee mágia, a lo que es vulnerable el Super, quien no puede con el relampago de Shazam. La lucha es brutal, héroe contra héroe y villano contra cosas extrañas. Al final, como en película de clase B, una bomba atómica acaba con cási todos, menos con Superman. El reino había llegado.
2: Superman vs Doomsday: Una bestia imparable e indestructible destroza a la Liga de la Justicia. Sólo Superman puede hacerle frentel. La batalla se carga medio país, y termina en Metropolis, convertido en un gigantesco ring. Cada panel revela la implacable pelea entre el héroe y Doomsday, un ser que encarna la violencia y el odio. Al final, un golpe que cimbra el mundo entero acaba con la lucha, la leyenda comienza y el hype nace.
1: Batman vs Superman: The Dark Night presentó la batalla que muchos querían ver. El héroe correcto, boy scout y siempre servil, contra el frío y manipulador enmascarado. El alien contra el hombre. La fuerza contra la inteligencia. No está en primer lugar por nada.

No hay comentarios.: