lunes, noviembre 10, 2008

Daredevil 18

La vida de Matt Murdock ha dado vuelcos violentos últmamente. Después de que su identidad secreta fuera dada a conocer a la opinión pública, el abogado ciego es recluído en la cárcel, solo para protagonizar una espectacular fuga gracias a la ayuda de Punisher. Ahora que está libre, va en busqueda de quienes planearon el asesinato de Foggy Nelson, su amigazo del alma. Ahora, los spoileres que arruinarán tu diversión:
Matt se encuentra en Europa. Salió de Estados Unidos gracias a una identificación falsa (recuerden que es profugo de la justicia) y ahora busca a un hombre que aparentemente tuvo que ver con la muerte de Foggy. Pero en Europa le espera un torero asesino, Tombstone y sus suaves puñetazos de concreto y una mujer....que misteriosamente le recuerda a Karen.
CRÍTICA: Es tan buen número que me sentiría mal revelando los detalles finos de la trama, por eso no quiero adentrarme demasiado en ella. Brubaker ha sabido jalar al personaje de dos lastres que lo afectaban: De Bendis y de los arcos argumentales largos. Las dos cosas podrían ir relacionadas, pero no es así. Otros guionistas podrían haber portado por contar las historias de Daredevil a ritmo lento, pero Brubaker ha decidido darle un vertigo muy peculiar. Primero contó una historia llena de personajes poderosos y peleas muy al estílo de este cómic, y ahora se va por un tono más policiaco. Los dialogos están cuidadosamente construidos para hacernos sentir en un ambiente más de novela negra que de héroes, aunque las situaciones inverosimiles están presentes.
El dibujo de Michael Lark embona como anillo al dedillo al cómic, siguiendo un poco todavía la estética de Maalev, el anterior dibujante, pero alejandose cada vez más y estableciendo su estética sobre los personajes. Eso sí, el color no ayuda, pues de repente Lily, el nuevo interés romántico de Matt, sufre enormes alteraciones dermatológicas de una página a otra, ¿o será un mutante que cambia de color?
CALIFICACIÓN: 9.5. Publicado originalmnente en Daredevil 90 (USA)

No hay comentarios.: