domingo, noviembre 02, 2008

¿Ya se acabó?

Ahora que hablamos de malos finales, como lo fue el de Mario Bros 2, me vienen a la mente algunos que he leído en los cómics. Conclusiones que verdaderamente te hacen preguntarte '¿He desperdiciado mi vida leyendo/jugando esto?'.
Creo que en el primer lugar de grandes desencantos está la saga The Final Chapter. Para ubicarnos. A finales del siglo pasado Spiderman pasaba no un bache, sino un abismo creativo. Guionistas y dibujantes habían sepultado en pocos años la antes exitosa franquicia de Marvel, y piensen que en ese tiempo, no había películas que soportaran o atrajeran a nuevos fanáticos.
Así que Marvel decidió "rebootear" al personaje desde cero (¿suena conocido?), o tan cerca al cero como se pudiera.
Para terminar con las malas historias, se inventaron una saga llamada The Final Chapter, donde como siempre, Norman Osborne trata de acabar con el arácnido, ahora reuniendo unos artefactos místicos que le proporcionarían un poder inconmesurable.
A través de varios números Osborne reune estos tiliches mágicos, que efecticamente, le proporcionan un poder fuera de toda proporción anterior. Tanto que destruye buena parte de Nueva York y le pone una paliza de proporciones bíblicas a Spiderman, a quien al final, le quita la máscara en pleno dentro de la Gran Manzana, mientras grita que finalmente ha triunfado.
Obvio, todos nos quedamos con cara de '¿y ahora qué?', Norman había ganado y Spidey estaba muerto, si bien le iba. La portada de ese número (la primer foto del post), con un Peter Parker apaleado nos daba una idea muy clara de lo que venía. Ya solo faltaba un episodio más para saber si Spiderman podría sobrevivir a esto, que tensión recuerdo.....pero....
En el siguiente número, el final-final, nos enteramos que todo lo que leímos en el anterior (o los anteriores, jamás queda demasiado claro) ¡fue una alucinación de Norman Osborn!, que lo único que si hizo fue volverse loco y dañar las instalaciones del Clarín. La "batalla" se nos explica después que sucede fuera de cuadro, pues en vez de abrir el capítulo con Norman poniendole un pie en la cabeza a Spiderman y clamando su victoria, vemos al Duende Verde atado en telaraña mientras repite una y otra vez que ganó....
The Final Chapter fue un fiasco enorme (nomás vean la foto 2, ¿qué diablos tiene que ver esa portada con el climax anterior?), que solo se repitió en lo mediocre hasta que el mercenario de J.M. Strackzinzky tomó la cabecera con sus sagas de The Other y Back in black, solo que esas, desafortunadamente no fueron alucinaciones.
Para colmo, en esta saga revivieron a la Tía May, que como hemos visto, fue una "bomba" de largo alcance.

Tan tan
Este tipo de conclusiones no son exclusivas de Spiderman claro, me acuerdo de una saga de los X Men (en la época donde el secreto de Gambito y los Marauders era revelado). Era una saga donde van al espacio a combatir a los Phalanx que se habían engullido al imperio Sh'iar y quien sabe como, Los X ganan la pelea final fuera de cuadro y de manera absurda regresan a la Tierra como si nada. Obvio, en la continuidad, nadie recuerda esto, fue un misero relleno.
Y en los juegos, bueno, ni se diga. El ¿final? de Megaman Soccer, que ni existía (los juegos de deportes padecen mucho de esto); el final de Mario Bros 2 donde todo fue un sueño; el de Laggon, bueno, ese ni lo acabé.
¿Existe algún final que a ti te frustre?

No hay comentarios.: