jueves, noviembre 09, 2006

Daredevil # 6: The Golden age final

Parece poco tiempo, pero el título de Daredevil ya cumplió un año en México, y en se ha pasado rapido, a pesar de la lentísimas historias de 6 capitulos que cuenta ¿un ejemplo? la saga de The Golden Age:
Sinopsis: Daredevil (Matt Murdock) la esta pasando muy mal, fue secuestrado por Alexander Bont, el antiguo KingPin de Hell´s Kitchen y Melvin Potter, un villano conocido como Gladiador, que ya estaba retirado (Pero gracias a las amenazas de Bont, considero buena idea regresar a la acción).
Ahora Matt esta siendo "paseando" por la calle encadenado a una silla, y a punto de ser ejecutado (Una escena muy común en ciertos barrios del Distrito Federal).
Mientras eso sucede, y para hacernos más largo en número, Daredevil recuerda su encuentro hace unos días con la Agente del Toro, una mujer que heredó los poderes de White Tiger y que trata ahora de encontrarse a sí misma. Matt le enseñó lo que significa ser héroe, y lo hizo bien, pues justo cuando el Gladiador le va a dar matarile, aparece Del Toro, haciendo gala de sus nuevas habilidades y le salva el pellejo.
Esto molesta de sobremanera a Bont, que antes de salir de la carcel se inyectó Hormonas de crecimiento Superhumanas (HCS), que le otorgan una gran fuerza. Con ella, lanza a Matt dentro de un local abandonado y empieza a darle una paliza, que hubiera sido mortal si la HCS no mata a Bont antes. El cuerpo del viejo King Pin no soportó esa droga y su corazón explota, salvando a Matt. Gladiador va a prisión y Daredevil se queda muy pensativo.
En la segunda historia de este número tenemos el comienzo de la saga Decálogo, en la que una serie de personas se reunen (algo así como alcohólicos anónimos) para hablar de como Daredevil les cambió la vida. La primera chica que habla menciona que DD la sacó del mundo de las drogas y evitó que se convirtiera en homicida. Fin.
Crítica: Hay algo extraño en The Golden Age, como si hubiera esperado mucho de esta historia y al final todo se solucionará de manera muy "chafa". El villano, a final de cuentas se muere en dos páginas, se siente demasiado apresurado y la saga en sí, muy larga, hasta aburrida. Lo de la agente Del Toro volviendose la nueva White Tiger se pudo haber abordado despúes, o al menos de manera más breve, pero en fín. Escrito por Brian M. Bendis, fácilmente esta saga de 6 capítulos pudo haber durado 2, con dibujo de Alex Maleev, que como siempre ofrece muy buenos trazos, aunque sufre para las escenas de acción.
Calificación: 7. Un final no muy satisfactorio, y el aumento de precio (de 22 a 25 pesos) me hacen reflexionar si vale la pena seguir comprando bimestrales que no llenan las expectativas. Los números corresponden a Daredevil 70 y 71 del Vol. II en Estados Unidos

No hay comentarios.: