miércoles, noviembre 29, 2006

Infinity Gauntlet

El Guantelete infinito es uno de los artefactos en el Universo Marvel. Se puede decir que quién lo posea, es practicamente un Dios.
El Guantelete es un guante dorado que tiene montado en sus nudillos seis Gemas infinitas, que controlan cada aspecto de la realidad del universo. Las gemas son:
  • Tiempo
  • Espacio
  • Poder
  • Alma
  • Mente
  • Realidad
Quién posea estas gemas se convertirá en una entidad omnipresente en el universo. (aunque esto no le garantize estar al tanto del todo). En los comics se agregó despúes que hay una Gema infinita más, la llamada Ego Gem.
El único ser que se ha enfrentado al poder de estas gemas (y en dos ocasiones) es el Tribunal viviente (Living Tribunal), que logró contener a Adam Warlok en su etapa endiosada.
El Guantelete fue utilizado en el universo Marvel en las siguientes sagas:

La busqueda de Thanos (Thanos Quest) La historia dividida en dos números cuenta como Thanos le roba las Gemas una a una a los Guardianes del universo, hasta reunirlas todas y montarlas en el guante dorado. Con el Guantelete, Thanos se convierte en el ser más poderoso del universo.

Guantelete infinito(The Infinity Gauntlet)
Serie de seis números aparecida en 1991. Con su nuevo super poder, Thanos decide lograr su sueño más loco: enamorar a la Muerte (si, la calaca esa en la que piensas). Pero para conquistar a la huesuda dama, Thanos debe matar a la mitad del universo. Los héroes más grandes de unen para tratar de detenerlo (Capitán América, Hulk, Silver Surfer, Spiderman, Wolwerine, Iron man y hasta el Doctor Strange), pero es Adam Warlok, un super héroe interestelar que logra derrotar finalmente a Thanos, además de quitarle el Guantelete.
Despúes de la batalla, Living Tribunal decide que Warlok no es exactamente un buen huesped para tanto poder, y decide quitarle el Guantelete (sobre todo por la innestabilidad mental del buen Adam). La batalla entre Warlok y el Tribunal termina cuando este ultimo impide que las Gemas vuelvan a actuar al mismo tiempo, con lo que sus poderes de onmipotencia quedan anulados. Luego Living Tribunaldesmonta del guante a las 6 gemas y se las otorga a 6 nuevos guardianes.
La serie fue un crossover masivo entre los ítulos de Marvel, pues la matanza que llevó a cabo Thanos como la batalla entre Living Tribunal y Warlok se reflejaron con enormes catastrofes naturales en la Tierra.
Las gemas siguen siendo un problema usual para los héroes Marvel, pues cada cierto tiempo un psicopata se apropia de ellas y las usa para hecr sus fechorías (como Loki, pero eso ya es otra hostoria)
El Guantelete Infinito.....o el poder que corrompe
Para saber más (¡gracias Wikipedia!)
Información de las 6 gemas infinitas (En inglés)
Bio de Living Tribunal (En inglés)
Bio de Thanos (En Suomi, digo, inglés)
Bio de Adam Warlock (Inglés)

No hay comentarios.: